Marti, el nuevo restaurante de Germán Martitegui, es una las aperturas más esperadas del año, luego del cierre del legendario Tegui.
Abrió sus puertas Marti, el restaurante de Germán Martitegui
Germán Martitegui apostó en Marti a un menú vegetariano.
En este caso, el espacio que abrió el 22 de diciembre, cuenta con una gran barra para más de 50 personas, emplazada en el patio de una casona, con la cocina en el centro de la escena (una vez que hacen sus pedidos, los comensales podrán en primer fila ver cómo los elaboran).
El salón, completamente vidriado, está rodeado de una selva urbana, que le brinda a la propuesta un ambiente de relajación. Funciona en un petit hotel que tiene más de 100 años y está ubicado en Recoleta (Rodríguez Peña 1973).
Más allá de los años de la locación, Martitegui trabajó con el diseñador Martin Churba en el armado de un espacio moderno y luminoso. La idea es que sea un restaurante más descontracturado y familiar que Tegui. Abrirá desde el mediodía y los domingos ofrecerá brunch. El propio chef y empresario, expresó sobre este proyecto: “Es el restaurante hermano de Tegui. Un gran proyecto que me hace muy feliz”.
Cabe recordar que la apertura de Marti se da a un mes del cierre definitivo de Tegui, el consagrado restaurante en Palermo. Las puertas se cerraron en noviembre y durante dos meses estuvo dedicado a la despedida, donde se ofrecieron los platos más emblemáticos en los 13 años de trabajo de la marca.
Este nuevo establecimiento con el sello de Martitegui se suma a la lista de consagrados del chef y empresario: Agraz, Casa Cruz y Olsen.
¿Qué se puede comer en Marti?
En cuanto a la propuesta gastronómica, ofrece un menú de estación, con productos frescos y de calidad; en el que no habrá carnes (ni vacuna, ni pescado, ni pollo). De todos modos habrá platos elaborados a base de leche y huevos, y también opciones íntegramente veganas.
Temas relacionados