EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO

Forze: sistema inteligente de cerraduras para hotel

La firma Forze se consolida en el sector con su propuesta de cerraduras inteligentes, que brindan al huésped un acceso rápido, seguro y contactless.

Forze, la compañía conformada por un equipo con más de 10 años de experiencia en sistemas de acceso para hotel, se consolida en el mercado nacional con su propuesta de cerraduras inteligentes. Además de este equipamiento tecnológico, brinda un trato personalizado a cada establecimiento en sus servicios de asesoramiento, venta, alquiler, instalación, posventa, reparación y upgrade.

¿Qué es Forze?

“Cuando comenzamos a trabajar en el sector, lo más innovador que había en accesos era una tarjeta de banda magnética, que generaba muchos complicaciones a los hoteleros: las tarjetas se desconfiguraban, los costos de las mismas eran altos, se perdía la base de datos y la auditoria era ilegible. Para resolver esos inconvenientes es que nació Forze, con una propuesta de apertura de habitaciones mediante un sistema de bluetooth”, relató Gonzalo García, socio gerente de la compañía.

Embed

Instalación del sistema Forze

Asimismo, el directivo detalló cómo se instala el sistema en un hotel y cuáles son las principales prestaciones. “A la cerradura existente se la desmonta de la puerta, se le coloca una plaqueta bluetooth, tomando la alimentación del porta pilas existente y su motor. Cabe aclarar que esta integración no altera el funcionamiento de la misma, las tecnologías conviven y funcionan paralelamente (la cerradura de banda magnética o proximidad siguen funcionando con esta tecnología de bluetooth incorporada). La instalación en cada cerradura demanda 9 minutos. Es un trabajo que se hace con el hotel funcionando por que no genera ruidos, ni residuos”.

A la vez, García remarcó que “si bien el sistema se integra a cualquier marca de cerradura, Forze tiene la comercialización exclusiva en Argentina de la marca de cerraduras Tengo Locks”.

En cuanto a las prestaciones del sistema, García indicó: “Hoy el sistema Forze tiene el aplicativo más ligero del mercado, sin logeo, solo introduciendo un código, se accede a las llaves móviles. Además permite una apertura remota desde cualquier lugar del mundo, hacer auditorias online con notificación de apertura al instante y testear el estado de la batería con visualización online. Cuenta también con un chat entre el huésped y quien opera el sistema, y permite hacer un check-in itinerante y sin necesidad de validación online para el pasajero, esto es muy importante para los turistas del exterior que llegan al país sin datos móviles”.

Para el servicio de posventa, “tenemos en Mendoza, Salta y Bariloche un representante de la marca, que conoce nuestro sistema de punta a punta. Es un técnico/comercial que puede acercarse al hotel ante cualquier eventualidad. De todos modos, la mayoría de las consultas se resuelven de manera remota”, aclaró el gerente.

Finalmente, comentó que “a futuro quisiéramos lograr la integración de nuestro sistema a los sistemas de gestión hotelera. La idea es avanzar hacia un modelo de hotel ‘inteligente’, que pueda funcionar sin recepción. Además, apuntamos a integrar nuestro sistema a las aplicaciones de los hoteles, de manera que el huésped tenga todos los servicios de su estadía integrados”.

notas de tapa