Inicio
Actualidad

FIT. JetSmart: Una apuesta a la reactivación

JetSmart dio el presente en la FIT, avalada por un fin de año positivo, en plena recuperación y con buenas previsiones para enero y febrero.

"Estuvimos presente en la FIT 2019, 2020 lo borramos y después de todo lo vivido incluso hasta ahora, que sí, que no, que Ómicron... en este contexto poder estar presentes, tomar contacto con los usuarios, con las autoridades provinciales es maravilloso. Tenemos una buena ocupación de los vuelos, está funcionando bien el PreViaje y vemos una reactivación turística en la mayoría de los vuelos. Estamos muy contentos", detalló Darío Ratinoff, gerente de Ventas de JetSmart. "Esta es la FIT número 25 y se realiza luego del golpe más fuerte que pudo haber recibido la actividad en su historia", agregó el ejecutivo.

En la semana, autoridades de JetSmart tuvieron varias reuniones. Una de ellas con autoridades de la provincia de La Rioja. "Esas reuniones demuestran que Argentina tiene todavía mucho para trabajar en la conectividad aérea. El mercado aerocomercial en sí, en Argentina, está a la mitad de 2019, llegando a 45 o 50%, a diferencia de toda la región que está casi al 100%", dijo Ratinoff. Y prosiguió: " Hay una falta de oferta que es real, faltan aviones, y los destinos nos vienen a buscar porque saben que damos una propuesta eficiente, atractiva, tanto en precio como en calidad, sobre todo en los aviones que traemos". El directivo de JetSmart continuó: "Tenemos cinco aeronaves, esperamos sumar más aeronaves a futuro, pero necesitamos más certezas en lo que es la infraestructura aeronáutica, saber dónde va a poder operar esas máquinas y a corto plazo veo difícil poder sumar más rutas. JetSmart en un futuro próximo va a recibir muchos aviones, y debemos seguir trabajando para que efectivamente lleguen a la Argentina".

"Hoy el quinto avión que trajimos está volando desde Ezeiza y no tiene espacio en Aeroparque para pernoctar con todo lo que conlleva eso. Para algunos destinos domésticos y para el turismo extranjero puede ser interesante, pero para el viajero del Interior que quiere venir a Buenos Aires no es conveniente. Ezeiza le queda lejos, el taxi le sale caro y termina pagando por él lo mismo que la tarifa aérea", explicó Ratinoff. "Por eso debemos trabajar entre muchas partes para que la conectividad en Argentina retome números que hemos tenido e incluso mejores", concluyó el directivo de JetSmart.

Dejá tu comentario