Inicio
Actualidad
Fehgra

Fehgra: "La reactivación no impulsa la rentabilidad, ni la competitividad"

El presidente de Fehgra, Fernando Desbots, reclamó que el sector necesita previsibilidad y mejoras impositivas para alcanzar una mayor rentabilidad.

En la apertura de la 232° Reunión de Consejo Directivo de Fehgra, que se está llevando a cabo en Bariloche, el presidente de la Federación, Fernando Desbots, reclamó que “el sector necesita previsibilidad para su desarrollo sustentable. Estamos en plena reactivación, pero por sí misma no impulsa la rentabilidad de las empresas ni su competitividad”.

A su vez, detalló que el sector aún se encuentra un 8,5% por debajo de los niveles de actividad registrados en enero de 2019; aunque destacó: “Recuperamos los puestos de trabajo generados en el sector. De hecho, al cuarto trimestre de 2022, el número total de puestos de trabajo en nuestro sector superaba en un 0,5% el nivel registrado en el mismo periodo en 2019”.

Embed

PreViaje como Política de Estado

Al momento de alzar los reclamos, Desbots expresó que la importancia de la industria en la generación de empleo debería tenerse en cuenta a la hora de reorganizar Políticas Públicas.

“Necesitamos que se reconozca aún más este gran valor potencial de la hotelería y la gastronomía, que siempre apostó con inversión. Necesitamos más soluciones para ser más competitivos”, indicó.

Entre otros temas, se refirió a las altas cargas impositivas y la importancia de que el sector tenga una alícuota reducida de IVA del 10,5%.

A la vez puso en valor el Programa PreViaje: “Aspiramos que se transforme en Política de Estado, más allá de quién gobierne el país”.

Fehgra Consejo Directivo Lammens.jpg
Durante la 232° Reunión de Consejo Directivo de Fehgra, empresarios reclaman que  “el sector necesita previsibilidad para su desarrollo sustentable

Durante la 232° Reunión de Consejo Directivo de Fehgra, empresarios reclaman que “el sector necesita previsibilidad para su desarrollo sustentable".

Fehgra debate junto al sector público las necesidades del sector

Cabe destacar que el acto de apertura del Consejo Directivo de la Federación contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; entre otros funcionarios.

A su turno, Lammens expresó: “PreViaje puso a la industria a facturar en un momento difícil para el país y después se transformó en una herramienta maravillosa. Está funcionando muy bien la edición 4. Cuando se encuentra algo que funciona cualquier dirigente responsable lo sostiene”.

Finalmente, Carreras valoró que “este sector es clave. No solo como industria (Río Negro tiene una ley que reconoce a esta actividad como industria), sino porque en un contexto de alta tecnología donde los puestos de trabajo suelen ser reducidos o reemplazados por la tecnología, en este sector de servicios las personas son irremplazables”.

Otras noticias que te pueden interesar

San Martín de los Andes: restaurantes reclaman más seguridad

Fehgra y AHT se suman al Plan de Formación en Turismo

AOCA: Meet Up Argentina busca reconvertir el segmento MICE

Los hoteles de lujo concentran los mayores montos de inversión en 2023

Hoteles: cambio de dueños para Del Caballero en Patagonia

Temas relacionados

Dejá tu comentario