capacitación

Fehgra: formación profesional y acceso al empleo formal

Con el objetivo de brindar herramientas profesionales a personas que buscan acceder a un empleo formal, Fehgra desarrolló un programa de formación.

A partir de una alianza entre Fehgra y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, comenzó la primera etapa del “Programa de Capacitación en Roles Esenciales en Hotelería y Gastronomía”.

En este caso, el objetivo de la Federación es brindar herramientas profesionales a personas que no han trabajado aún en hotelería o gastronomía, o que están en busca de su primer empleo formal.

Más aún en esta etapa postpandemia, el programa es más valorado por el sector, debido a dificultad para reconstruir los equipos de trabajo, especialmente con perfiles capacitados.

El primer curso de formación profesional se brindó el 25 y 26 de julio, en San Juan, con una convocatoria de más de 180 personas que buscan desarrollar competencias para las tareas de mozos y camareras, recepción y conserjería, servicio de pisos y ayudantes de cocina.

Te puede interesar:

AHT: formación profesional y empleo formal.

Al respecto, Belén García Bertone, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de Fehgra, comunicó: “Uno de los ejes prioritarios de nuestra entidad es la capacitación de toda nuestra cadena de valor. Nucleamos PyMEs, con significativa cantidad de empleados. El 4% de los puestos de trabajo totales del sector privado son generados por la hotelería y la gastronomía. Esta capacitación responde a una demanda concreta y a la necesidad de mayor perfeccionamiento en las tareas”.

Además, desde la Federación remarcaron que “la propuesta fue muy bien recibida por la comunidad local y los cupos disponibles se completaron en pocas horas ”.

Embed

Programa de capacitación en Roles Esenciales de Fehgra

Algunas de las características principales del programa son:

  • Se enfoca en roles de Mozos, Camareras, Mucamas, Mucamos, Recepcionistas y Ayudantes de Cocina.
  • La formación es teórico-práctica.
  • Ofrece 64 horas de capacitación en total.
  • Las ciudades elegidas para el programa son: San Juan, Las Termas de Río Hondo, Bariloche, Chaco y Misiones, entre otras.
  • Próximas fechas agendadas son: Termas de Río Hondo, 2 de agosto; y Salta, 3 de agosto.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa