Fehgra celebra que 5 empresarios, con amplia trayectoria en la dirigencia y la gestión de hoteles o establecimientos vinculados a la gastronomía, ocupen hoy puestos políticos estratégicos. Asimismo, se trata de empresarios designados en distintas regiones del país, surgidos de las filiales que nuclea la federación en toda Argentina.
Cuáles son los 5 empresarios hoteleros y gastronómicos que ocupan hoy puestos políticos
Con trayectoria en la dirigencia del sector hotelero y gastronómico, 5 empresarios vinculados a Fehgra ocupan hoy puestos políticos estratégicos.
En tal sentido, los nombres y los cargos designados son:
- Gustavo Fernández Capiet, nuevo ministro de Turismo de Neuquén.
- Verónica Mazzaroli, nueva presidenta del Instituto de Turismo del Chaco. Dante Querciali continuará al frente del Instituto Fueguino de Turismo.
- Jorge Mukdise, intendente de Termas de Río Hondo.
- Oscar Santarelli, intendente de Villa General Belgrano.
En tal sentido, el presidente de Fehgra, Fernando Desbots, junto a su Comité Ejecutivo, destacó los nombramientos y felicita a los referentes empresarios que supieron construir liderazgo a partir del trabajo comprometido y responsable en el seno de las entidades empresarias.
“Nuestras organizaciones empresariales cumplen el rol de defender los intereses de las pymes hoteleras y gastronómicas. Tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo de nuestra actividad. En este camino, surgen líderes con voz, disposición al diálogo, capacidad de acción y predisposición para seguir fortaleciendo a sus comunidades desde nuevos roles en la escena nacional, provincial o municipal”, expresó Desbots.
Cuál es la trayectoria de los dirigentes de Fehgra que ocupan cargos políticos
- Gustavo Fernández Capiet asumió como ministro de Turismo de Neuquén. Contador público, con un Máster en Dirección de Empresas, el empresario hotelero tuvo distintos cargos en Fehgra y fue presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes en varios períodos. Además, fue vicepresidente de Neuquentur, vicepresidente del Ente sanmartinense de Turismo y secretario de actas de la CAT.
- Verónica Mazzaroli juró como presidente del Instituto de Turismo del Chaco. Empresaria gastronómica, desde el 2019 fue presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco.
- Dante Querciali encarará su segundo mandato al frente del Instituto Fueguino de Turismo. Empresario gastronómico, durante más de 20 años ocupó cargos directivos en entidades empresarias de su provincia.
- Jorge Mukdise, intendente de Termas de Río Hondo, es abogado y tiene una maestría en Negocios Internacionales. Perteneciente a una familia con gran trayectoria en el sector hotelero, fue presidente en varios períodos de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de su ciudad e integró el Consejo Directivo de Fehgra.
- Oscar Santarelli, intendente de Villa General Belgrano, es contador. Fue presidente de la Agencia Córdoba Turismo, ministro de Obras Públicas y presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita.
Otras noticias que pueden interesarte
Fehgra y Uthgra acordaron una suma del 30% sobre las paritarias 2023/24
Uthgra Mar del Plata acordó un plus de hasta $ 400 mil
Fehgra analizó los principales desafíos que traerá el 2024
Axel Kicillof: "Continuaremos con las políticas públicas que benefician al turismo"
Bariloche congregó a referentes del segmento hostels de Argentina, Uruguay y Chile
Temas relacionados

