congreso faevyt

Sofía Contreras: "La excelencia para potenciar los negocios"

Sofía Contreras, experta en tecnología, emprendedorismo y educación, motivó a los profesionales presentes en el Congreso de Faevyt a potenciar sus negocios.

Con grandes tips bajo la temática de ¿Cómo potenciar tu negocio en turismo?, Sofía Contreras, experta en tecnología, emprendedorismo y educación, y cofundadora de Chicas en Tecnología, se hizo presente en el Congreso de Faevyt en El Calafate.

La profesional comenzó preguntando a los presentes “¿Qué es ser excelente?”, sobre lo cual contestó que es “ser extraordinariamente bueno, la mayoría del tiempo, a lo largo del tiempo. Las personas somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia tiene que ser un hábito”, afirmó.

A continuación, se refirió a cómo alcanzamos la excelencia para potenciar los negocios, centrándose en cuatro pilares: mentalidad, cimientos, organización e investigación.

Sofia contreras congreso faevyt 2.jpg
Contreras preguntó a los profesionales de turismo sobre sus propósitos y sus intenciones de hacer crecer a sus negocios. En ese orden, dio tips para analizar la vida de cada uno, sus momentos y sus acciones en consecuencia.

Contreras preguntó a los profesionales de turismo sobre sus propósitos y sus intenciones de hacer crecer a sus negocios. En ese orden, dio tips para analizar la vida de cada uno, sus momentos y sus acciones en consecuencia.

“Las palabras no solo reflejan la realidad, sino que la crean. Tenemos a disposición uno de los aparatos más poderosos que existen en el mundo: el cerebro. Si no pensamos realmente lo que queremos, es muy difícil alcanzarlo. Entonces, lo que pensamos, ¿cómo lo cambiamos?”, agregó.

Mentalidad fuerte y cimientos

En ese sentido, enumeró algunos tips para mejorar este aspecto propio de cada persona:

  1. Identificar conversaciones con uno mismo y con el entorno que en realidad no te gustan o querés cambiar, tanto personales como del negocio.
  2. Revertirlo, decir lo opuesto a lo que venís repitiendo. En síntesis, reconfigurar el cerebro.
  3. Repetirlo.

Por el lado de lo que ella llama Cimientos, Contreras destacó que “el primer paso es preguntarse si uno tiene definidas sus metas. En ese punto, temas como aspiraciones personales, sustentabilidad del negocio y alcance, y tolerancia al riesgo son claves”.

Embed

“El segundo es ¿tengo la estrategia armada? ¿Conozco a mis clientes, al mercado y a mi competencia? ¿Tengo las finanzas en orden?”, agregó, para luego seguir con el paso tres, “que es si ¿puedo ejecutar la estrategia? ¿Tengo los recursos, el conocimiento, la estructura y entiendo mi rol?”.

Luego les preguntó a los profesionales de turismo sobre sus propósitos y sus intenciones de hacer crecer a sus negocios. En ese orden, dio tips para analizar la vida de cada uno, sus momentos y sus acciones en consecuencia.

El éxito en los negocios

Asimismo, la experta se centró en el concepto CLV (Costumer Lifetime Value): “El éxito proviene de darnos cuenta que el negocio crece a medida que obtenés más transacciones del mismo cliente. Es más fácil esto que traer nuevos clientes, y podés lograr que ese cliente traiga otros”.

Sofia contreras congreso faevyt.jpg
Sofía Contreras dio cátedra de potenciación de negocios en el Congreso de Faevyt.

Sofía Contreras dio cátedra de potenciación de negocios en el Congreso de Faevyt.

La speaker prosiguió con la importancia en la perfilación del cliente. “Es relevante armar perfiles reales de personas/clientes y adaptar mis productos y ofrecimientos, mi comunicación y mi estrategia a ello”.

Así, explicó cómo hacer un “journey map” (mapa de ruta), un cuadro de doble entrada que sirve para mapear los pasos que va a dar el cliente, tanto en su expereicnia general, la web, el negocio y demás aspectos. “La idea es identificar mejores para tomar decisiones y mejorar el negocio. Quiero que ustedes, con sus clientes, se mantengan ‘top of mind’, con lo cual es clave mantener el vínculo con el cliente”, sumó.

Relacionado con esto, se centró en las 3 F’s de Ryan Serhant en cuanto a relación con el cliente: dar seguimiento, hacer lo que digo que voy a hacer y dar follow back (saber fechas importantes, mandar un mensaje, ver cómo andan durante el año). “Si tenemos una buena relación, tenemos un paso adelante. ¿Sos nuevo? Decile que si a todo ¿Tenés varios años en el negocio? Mantené el foco y filtra clientes”, añadió Contreras.

Para finalizar, como parte de la estrategia de Organización e Investigación del negocio, la profesional ofreció detalles de captación, concreción y fidelización, al tiempo que incentivó a los presentes a “identificar qué vida queremos y que mejoras hacer en el negocio, implementando sistemas. Para vender no se necesita motivación, se necesita un sistema. Debemos salir de la caja en la que vivimos, explorar rincones desconocidos e ir más allá”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa