DESIGNACIÓN

Carlos Núñez asume la dirección ejecutiva de Facve

Carlos Núñez asume el rol de director ejecutivo del Facve, con el objetivo de contribuir con su conocimiento y experiencia al desarrollo del Foro.

Con más de 30 años en la industria de viajes y turismo, y siendo un referente en lo que ha sido el posicionamiento del sector cruceros en Sudamérica, Carlos Núñez asume el desafío de comandar Facve.

De esta manera, ocupará el rol de director ejecutivo con la premisa de contribuir con su conocimiento y experiencia al desarrollo del Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes; al tiempo que promoverá la generación de oportunidades para los miembros de la institución, que conforma una de las vicepresidencias de Faevyt.

La industria de los viajes viene sobreponiéndose de a poco del devastador efecto de la pandemia de Covid-19, sostuvo Núñez; para agregar: “Nuestra actividad necesita de previsibilidad y reglas claras para seguir recuperándose”.

Asimismo, adelantó que seguirán trabajando en esa línea para que la actividad se normalice.

Cabe recordar, que, en su trayectoria profesional, ocupó puestos directivos y de liderazgo en compañías nacionales y multinacionales.

Extrema preocupación por el recargo del dólar turista

Hace unas semanas, y tras la imposición de la resolución de AFIP que aumenta la alícuota de la percepción a impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales del 35% al 45%, impactando en la cotización del dólar turista, desde Facve habían expresado una extrema preocupación por el cambio constante de las reglas de juego.

Asimismo, criticaron la falta de previsibilidad que tiene el sector para operar con normalidad; al tiempo que enfatizaron que la actividad turística es una industria generadora e impulsora de empleo genuino en el mundo y en Argentina.

Te puede interesar: Viajes al exterior: Facve advierte menos oportunidades

¿Que es el Facve?

El Foro nació en 2005 con la finalidad de promover prácticas favorables y éticas para el continuo mejoramiento de sus miembros en la prestación de servicios de viajes.

La institución, nuclea a las principales agencias y empresas de la industria de viajes e integra una de las vicepresidencias de Faevyt.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa