ASP (Electrolux Professional rep.)

Calidad y sustentabilidad en equipos de lavado y gastronomía

A la tradicional línea de lavandería de Electrolux se suman nuevos segmentos como la línea de lavavajillas y los hornos industriales.

Con una trayectoria de casi tres décadas dedicándose a la venta de equipamiento para lavandería a nivel industrial destinada al segmento hotelero, hospitalario y textil, Sergio Piatti, socio gerente en ASP-Electrolux, remarcó que la compañía agudiza su compromiso con el medio ambiente y la productividad.
Al respecto destacó que ofrecen equipos industriales como lavadoras automáticas, secadoras de ropa centrífugas y planchadoras, entre otros, acompañados por un servicio de mantenimiento preventivo, reparaciones y actualizaciones de las máquinas, como así también equipos reacondicionados con garantía para cada cliente.
"Nos diferenciamos por ser proveedores exclusivos de la marca sueca Electrolux, de gran prestigio internacional. Y, a su vez, por el cuidado ambiental y la calidad de todos sus productos", indicó Piatti, y afirmó que cuentan con un amplio stock que les permite hacer frente rápidamente a la demanda y luego reponerla.
En este orden subrayó que la empresa, que vende a todo el país y en menor escala a los países limítrofes, cuenta con cinco centros de distribución: en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Bariloche.

ELECTROLUX AL DÍA.

"La exigencia en lo que se refiere a la conservación ambiental, el ahorro energético y la sustentabilidad es lo que define a la maquinaria de Electrolux", enfatizó Piatti, y detalló: "Contamos con lavadoras inteligentes que tienen la capacidad de pesar la ropa y en esa función saben con exactitud cuánta cantidad de agua y productos químicos necesita para el proceso de lavado, optimizando el recurso natural y la energía, al tiempo que permite ahorrar en insumos".
En sintonía, explicó que las lavadoras también son inteligentes y responsables con el medio ambiente, ya que "el sistema de la máquina detecta constantemente el nivel de humedad de la prenda para no sobresecar la ropa, disminuyendo el deterioro de la indumentaria".
Por tanto, entre sus novedades el ejecutivo valoró los flamantes procesos dinámicos de procesador de comidas y hornos -con sistema de vapor o convección- para altas producciones de cocina industrial.
"En el segmento food innovamos con los lavavajillas que lavan 1.400 platos por hora en un espacio que no conlleva un metro cuadrado. Esta herramienta reduce el uso del agua, permite ahorrar en productos químicos, optimiza los tiempos de producción, y disminuye el riesgo de que se rompa la materia prima", explicó.
Consultado por la actualidad del mercado, el socio gerente en ASP (Electrolux Professional rep.) comentó que a diferencia de un tiempo atrás ahora se vislumbra un horizonte positivo y reina un aura de recuperación. "Creemos que de la mano de este nuevo gobierno la industria tendrá otro vuelo. Estamos notando el despertar del negocio hotelero-gastronómico, lo que justifica que el mercado se muestre promisorio de cara al futuro".
Por otra parte, el ejecutivo destacó las líneas de financiación que posee la empresa y detalló: "Apoyados por el Banco Galicia ofrecemos líneas en pesos muy convenientes con una tasa de interés de alrededor del 10% anual".
Para terminar, Piatti sostuvo que aún hay mucho por avanzar, evolucionar y realizar en el campo de la lavandería y admitió que Electrolux es consciente de ello y en consecuencia sigue trabajando bajo estos objetivos.

notas de tapa