Inicio
Actualidad
El Chaltén

El Chaltén presentó la Fiesta Nacional del Trekking

La 23º edición del tradicional festejo tendrá lugar en El Chaltén del 24 al 26 de marzo, extendiendo así la temporada estival del destino.

Participaron del encuentro el intendente de El Chaltén, Néstor Tico; el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; la secretaria de Turismo de la localidad, Natalia Trejo; y el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.

También estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el diputado nacional Gustavo “Kaky” González, la senadora nacional Ana María Ianni, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y la intendenta de Puerto Deseado, Mónica Villa.

Carreras, desafíos y cierre con Kapanga

Durante la jornada, Néstor Tico señaló que “la 23º edición de la fiesta contará con las clásicas carreras Bajada del Torre y Desafío de los Campamentos, además de un cierre a toda música con el grupo Kapanga y la banda local Siete Venas”.

Asimismo, entre las sorpresas, el funcionario confirmó que “formará parte del festejo La Bomba de Tiempo, un grupo de percusión que practica la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas, con las que un director conduce a los músicos en escena”.

Por su parte, Andrés La Blunda aseguró que “esta edición de la Fiesta Nacional del Trekking es especial, ya que se realiza después de la postergación de varias fechas debido a la pandemia, que tanto golpeó al sector”.

El Chaltén es uno de los principales destinos elegidos por los turistas en la provincia y desde la Casa trabajamos permanentemente para visibilizar, difundir, dar a conocer y asistir financieramente a cada localidad en pos de potenciar la actividad. Porque el turismo es uno de los vectores principales en el que insistió la gobernadora, y nuestro desafío está en poner valor agregado en esta industria, que es una de las mayores generadoras de empleo”, concluyó.

Por último, el coordinador del evento, Eric Nieves, explicó que “esta fiesta se da en una fecha que busca prolongar la temporada y la afluencia turística, lo que nos pareció acertado para sumar un atractivo fuerte en el último fin de semana de este período”.

También te puede interesar:

Hoteles Explora: apertura en El Chaltén

Temas relacionados

Dejá tu comentario