Inicio
General
El Chaltén

Denuncian al director del Registro Civil de El Chaltén por apropiarse de mercadería y frazadas

En Santa Cruz, funcionarios locales denunciaron al director del Registro Civil de El Chaltén, acusado por apropiamiento de bienes municipales.

El director del Registro Civil de El Chaltén fue denunciado por apropiarse de mercadería y frazadas del municipio, entregadas por el gobierno nacional en el marco de la emergencia climática que vive Santa Cruz y que debían ser distribuidas mediante las áreas sociales de los municipios o comisiones de fomento.

"Resulta que aún no se sabe el motivo, pero sí se confirmó que todo lo enviado por el gobierno provincial está en la oficina del Registro Civil Local, mientras la comunidad más vulnerable de la villa cordillerana todavía espera con necesidad esos módulos alimentarios que siempre fueron gestionados, administrados, entregados y rendidos desde la cartera social del municipio", denuncia un comunicado.

El Chaltén: el detalle de la denuncia al funcionario local

En concreto, la denuncia que recibió este funcionario es por incumplimiento de sus deberes como funcionario público. En ese sentido, este documento detalla la apropiación de 1700 artículos de alimentación y 30 frazadas.

Asimismo, esta acción insta a que el funcionario entregue inmediatamente todo este material para que, de esta manera, sea distribuido lo más rápido posible en la población local, verificando antes la cantidad, marca y estado de la mercadería establecida.

El chaltén denuncia.jpeg
La denuncia insta a que el funcionario entregue la mercadería inmediatamente para su distribución.

La denuncia insta a que el funcionario entregue la mercadería inmediatamente para su distribución.

CamScanner 08-07-2024 15.40.pdf

Temas relacionados

Dejá tu comentario