EL CALAFATE

La gran fiesta del lago Argentino

En la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires se presentó la Fiesta Nacional del Bautismo del Lago Argentino, que se celebra del 14 al 22 de febrero.

Desde el 14 de febrero y por nueve días tendrá lugar en El Calafate, Santa Cruz, la 8º edición de la Fiesta Nacional del Bautismo del Lago Argentino. Recientemente se realizó su presentación en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires en dúplex, a través de una conexión vía streaming, con la localidad sede del evento más grande de la región.

En el acto el secretario de Turismo local, Oscar Souto, aseguró que cerca de 30 mil turistas visitarán el municipio para participar de la fiesta. Al ser consultado sobre la ocupación de enero, informó que, “según cifras oficiales, la misma alcanzó el 90%. Seguramente superaremos ese número en febrero con este evento". Souto comentó también que "el 60% de los turistas que arriban no son argentinos" y estimó que con el Impuesto PAIS "es posible que aumenten los arribos locales".

En Buenos Aires, la secretaria de Estado de Turismo provincial, Valeria Pelliza, aseguró que "el objetivo es que la actividad turística sirva para crear empleo y reforzar la identidad cultural de cada destino".

Al finalizar el evento, en diálogo con La Agencia de Viajes, Pelliza comentó que en una reunión mantenida semanas atrás con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, él le aseguró que visitará Santa Cruz y El Calafate será el primer destino. "Si su agenda lo permite, es posible que nos visite para la fiesta" dijo Pelliza. La llegada del funcionario nacional interrumpiría la ausencia de visitas oficiales, ya que durante su gestión el exsecretario de Turismo Gustavo Santos nunca fue a la provincia. Al ser consultada por la conectividad, dijo que ese fue uno de los temas planteados al ministro: "Comunicamos la necesidad de lograr una mayor cantidad de vuelos a El Calafate en temporada baja, habilitar el aeropuerto de Perito Moreno y también terminar de asfaltar la Ruta Nacional 40, que aún tiene 72 km. de ripio".

GRILLA

Los espectáculos de la VIII Fiesta Nacional del Bautismo del Lago Argentino tienen lugar en el Anfiteatro del Bosque, inaugurado hace cinco años y con capacidad para 25 mil espectadores. La grilla tendrá como figuras a Dalila, Diego Torres, Kapanga, Destino San Javier, Los Caligaris, La Beriso y Ciro y Los Persas, entre otros.

Postea en tu Facebook

notas de tapa