trabajo conjunto

El Calafate recibió a Gustavo Hani

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, se reunió con Gustavo Hani para fortalecer el vínculo de cara a los próximos meses de actividad turística.

Javier Belloni, intendente de El Calafate, recibió recientemente a Gustavo Hani, presidente de la CAT y FAEVYT, en el Palacio Municipal. La reunión de trabajo se centró en fortalecer el vínculo con estas instituciones para potenciar el turismo de cara a los próximos meses en el conocimiento del lugar estratégico que ocupa El Calafate como destino turístico mundial y nacional. También participó el secretario de Turismo municipal, Alexis Simunovic, quién suscribirá un convenio de trabajo en conjunto.

¿Próximo congreso de Faevyt en El Calafate?

Durante el encuentro comenzó a trabajarse en la idea de que el próximo congreso de agentes de viajes y turismo se realice en El Calafate. Esto resulta trascendente a la hora de continuar consolidando el destino en el segmento de turismo de reuniones y hay buenas expectativas de que se pueda llegar a un acuerdo.

Embed

Si bien en septiembre se realizará esta importante congregación de agentes en de viajes en Tucumán, la villa turística santacruceña podría ser el siguiente punto de encuentro, en mayo del año que viene.

TE PUEDE INTERESAR: https://argentina.ladevi.info/faevyt/el-congreso-faevyt-atendera-al-nuevo-paradigma-comercial-n33394

En lo inmediato, la Secretaría de Turismo de El Calafate ya dispuso de una visita al Glaciar Perito Moreno para que Gustavo Hani, titular de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, pueda contemplar el imponente atractivo natural y valorar los servicios que ofrece la ciudad.

Santa Cruz CAT.jpeg
La reunión se centró en fortalecer el vínculo para potenciar el turismo en el conocimiento del lugar estratégico que ocupa El Calafate como destino turístico mundial y nacional.

La reunión se centró en fortalecer el vínculo para potenciar el turismo en el conocimiento del lugar estratégico que ocupa El Calafate como destino turístico mundial y nacional.

Vale mencionar que, durante la visita al Parque Nacional los Glaciares, el presidente de la CAT fue recibido por Fabiana Rodríguez, coordinadora de Conservación y Uso Público del Parque Nacional los Glaciares (APN).

Asimismo, se prevé que Hani se reúna con distintas organizaciones y asociaciones del sector en pos de fortalecer el vínculo de cara a los próximos meses de actividad turística.

El desafío de recuperar los vuelos hacia El Calafate

También entre los temas que se evaluaron se destacó la puesta en marcha de la segunda edición del programa PreViaje que impulsó la demanda y está generando muchas expectativas en el sector. También se trató la posibilidad de contar con beneficios para atraer a los turistas extranjeros en cuanto la situación sanitaria permita la apertura de fronteras. En ese sentido, coincidieron en apoyar la implementación de un PreViaje para el turismo internacional.

En línea con el plan de recuperación se puso de relieve la necesidad de reactivar la conectividad aérea, vital para el desarrollo de la ciudad de El Calafate, tanto en sus rutas a Buenos Aires como en los intertramos conectando al destino con otras ciudades de la Argentina. Por otra parte, también se puso sobre la mesa de trabajo la mejora de la infraestructura turística en los pasos fronterizos.

“Fue una visita muy positiva, donde pudimos evaluar en detalle la situación de uno de los destinos más importante de nuestro país. Recogimos un mensaje muy fuerte de la necesidad de recomponer la conectividad aérea, de sumar vuelos a El Calafate, ya que es una de las principales vías de ingreso que tiene”, señaló el presidente de la CAT, Gustavo Hani.

Asimismo, agregó: “Además, pudimos ver que tanto el sector público como el privado están muy entusiasmados con el PreViaje y con la posibilidad de impulsarlo para el turismo internacional y en ese sentido, será fundamental contar con previsibilidad para que la reconstrucción del sector se lleve delante de la mejor manera posible”.

La comitiva de la Cámara Argentina de Turismo fue integrada por el tesorero de la entidad y presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci. Durante la visita, el presidente de la CAT también mantuvo un encuentro de trabajo con los empresarios Luciano Pera, de la firma Hielo y Aventura; y con Pablo Grippo y Juan Ignacio Grippo, de la compañía Marpatag.

notas de tapa