Inicio
General
El Bolsón

El Bolsón presentó su temporada de invierno en Buenos Aires

En busca de consolidarse como un destino de nieve, El Bolsón brindó un desayuno para agentes de viajes en el que explicó sus novedades y la oferta hotelera.

De cara a la temporada de invierno 2023, El Bolsón comenzó a realizar una gira para presentar el destino y brindar tips sobre cómo venderlo. Para ello, se realizó un desayuno para agentes de viajes de en hotel Huinid de Buenos Aires, en el que se enumeraron sus puntos fuertes y se resaltó la oferta hotelera de este punto de la Comarca Andina.

En esta ocasión, participaron Bruno Hellrieger, secretario de Turismo de El Bolsón; Karina Bayon, presidenta de la Cámara de Turismo de El Bolsón; y Roberto Scaro, del cerro Laderas Perito Moreno.

El Bolsón, un destino de nieve con precios competitivos

Hellrieger hizo énfasis en la competitividad que tiene El Bolsón con respecto a otros destinos de nieve. "Somos el destino de invierno más competitivo de Argentina, nuestras tarifas se encuentran hasta un 40% por debajo de otros destinos de invierno", destacó, mientras que Bayon reafirmó: "Nos encontramos en un momento de posicionamiento de destino y por eso buscamos marcar diferencias en nuestros precios. Es una apuesta que realizamos tanto el sector público como privado y estamos contentos de recibir cada vez a más gente en nuestra ciudad".

Entre las bondades de El Bolsón se encuentra el cerro Laderas Perito Moreno, uno de los centros de esquí más importantes del país. Allí se ha desarrollado una gran inversión que repercute en la llegada de más turistas. "Laderas es el centro de esquí más joven del país y el que más ha crecido en los últimos 10 años", destacó el secretario de Turismo. Laderas cuenta con más de 24 km. de pistas, 5 locales gastronómicos, instructores propios y una gran infraestructura para que los más chicos puedan dar sus primeros pasos en esta actividad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjTkpbxONCD%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEtF36cbmForo5GlQIoYhneb0T8DGY8gKskNGOTZBhb3pvGgD5YESpgau5hgsRSnHGgNRsuEjT7JtmxZBQXZApU4C03gu7D0WvLBvslowh6kjAeAEwI58rVAj77YFe5tvUAkU1KC1MDEAc091EzoA1RXXq8SbLanYiAdHQHOSVu8mxnEZAUZD

Cabe destacar que el cerro está abierto todo el año, y no sólo para hacer caminatas o cabalgatas, sino que también se pueden realizar actividades de nieve en la cima. Esto se debe gracias a que en la parte más alta se encuentra un ventisquero en donde nieva constantemente y mantiene el área para que se puedan hacer algunas actividades como trineo o experiencias lúdicas para los más chicos.

Un destino de referencia para el turismo de bienestar

El turismo de bienestar no refiere únicamente al clásico servicio de spa que ofrecen los hoteles, sino que integra toda aquella experiencia que mejore la salud física, emocional y espiritual del turista. En cuanto al último punto, El Bolsón cuenta con una energía única que lo transforma en el lugar indicado para todo lo que está relacionado a lo holístico. "Nuestro pasado ha dejado unas energías, unas vibras que han atraído a referentes de yoga a nivel mundial para dar clases allí y también se involucran muchas terapias alternativas como el baño del gong", explicó Hellrieger.

"El turista que llega a El Bolsón vive una experiencia en concreto que tiene que ver con el bienestar", prosiguió Bayon, quien también destacó la propuesta integral del destino.

El Corredor Andino

Tanto El Bolsón como todos los destinos que se encuentran cerca se han unido para potenciar la región. La propuesta heredera las localidades de la Comarca Andina y comprende a las localidades rionegrinas de El Manso y El Bolsón, y a las chubutenses de El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, Gualjaina, Esquel, Trevelin y Corcovado.

"Trabajamos en forma conjunta para potenciarnos, no importa si es Chubut o Río Negro, buscamos que los turistas no se queden solo con un destino si no que puedan conocer la región en su totalidad", cerró el secretario de Turismo.

Otras noticias que te pueden interesar

Lanzan el PreViaje 4

Pasajeros varados por estafas millonarias

¿Quiénes son los dueños de Turismo Felgueres?

Agencia de viajes acusada de estafas millonarias

PreViaje 4: los precios que regirán para los hoteles

Temas relacionados

Dejá tu comentario