Oficial

Daniel Scioli es el nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Javier Milei

Javier Milei ratificó a Daniel Scioli como el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. A más 20 años de su debut en la cartera, repasamos su gestión.

"Junto al presidente Javier Milei, nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio de Interior", publicó en sus redes sociales el ministro Guillermo Francos. La confinación del cargo sería publicada en el Boletín Oficial de este miércoles 31 de enero.

En este sentido, le agradeció a Scioli por la gran tarea realizada para Argentina como Embajador en Brasil; al tiempo que destacó que su labor es reconocida por todos los sectores.

Asimismo, Francos celebró la incorporación de su "amigo" al Ministerio del Interior y le dedicó: "Estamos seguros que harás un enorme aporte".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/danielscioli/status/1752442644259619188&partner=&hide_thread=false

Tras 20 años y de la mano de Javier Milei, Daniel Scioli regresa a Turismo

El 23 de diciembre de 2001 y tras la renuncia de Fernando de la Rúa, en el marco de la crisis económica, política y social, Adolfo Rodríguez Saá asumía la presidencia. En su corta estadía, designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo y Deportes de la Nación, quien luego fuera ratificado en su cargo por Eduardo Duhalde.

23 años después, Javier Milei lo nombra al frente de la cartera turística, y desde Ladevi Medios y Soluciones repasamos sus primeros comienzos con la industria.

Entre los desafíos, Scioli debió resolver la presencia de Argentina en Fitur; así como alinear al sector público y privado para revertir la imagen negativa de nuestro país en el exterior.

A su vez, el escaso movimiento del turismo interno durante el verano ponía en riesgo miles de empleos, y promover los viajes por Argentina, también eran una prioridad.

La conectividad y los problemas operativos de las agencias de viajes -transferencias al exterior-, otras las preocupaciones del sector.

La Cámara Argentina de Turismo celebra la llegada de Daniel Scioli a Turismo

"Felicitamos al nuevo Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes", postearon en sus redes sociales desde la entidad que conduce Gustavo Hani, para ponerse a disposición del flamante funcionario para trabajar "en conjunto en pos de lograr medidas que fortalezcan nuestra industria, uno de los motores de crecimiento de la economía argentina".

A su turno, desde Faevyt felicitaron a Daniel Scioli por su designación; al tiempo que le comunicaron a el Secretario que cuenta con una institución "preparada para aportar al crecimiento del turismo con el gran empuje de las empresas de viajes y turismo argentinas".

Para Lorena Scioli, la cartera se ajusta a la experiencia y el perfil de Daniel Scioli

En el marco de Fitur, y habiendo acompañado a Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo, en varias reuniones y eventos, Lorena Scioli, hija de Daniel Scioli, remarcó a este medio que la idea de su padre es continuar en la gestión pública.

Al respecto, comentó que la intención del embajador de Brasil es colaborar con el Gobierno, desde el lugar que le toque y siguiendo las necesidades del presidente Milei; al tiempo que destacó su virtud de hombre "trabajador".

No obstante, Lorena Scioli consideró que el rol de secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, claramente se ajustaría a su experiencia y perfil.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GAFrancosOk/status/1752374295961940456&partner=&hide_thread=false

Flashback

Cabe destacar que no será la primera vez de Scioli en Turismo.

Por caso, el presidente Adolfo Rodríguez Saá lo había nombrado secretario de Turismo y Deporte de la Nación en diciembre de 2001, para ser confirmado en aquel cargo por el presidente provisional Eduardo Duhalde en enero de 2002.

Durante su gestión, sumó a Germán Pérez, por ese entonces presidente de la Cámara Argentina de Turismo, quien fuera nombrado coordinador Ejecutivo de Turismo de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación; para luego sucederlo a Scioli al frente de la cartera.

Sin embargo, para las elecciones presidenciales de 2003, Néstor Kirchner le ofreció participar en la fórmula presidencial, cortando su relación con la cartera turística.

Noticia en desarrollo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario