EANA incorporó 24 nuevos controladores de tránsito aéreo. Se trata de egresados de su Tercera Edición de su Programa de Becas. La mayoría de ellos se incorporarán a trabajar en la Región de Información de Vuelo (FIR) de Ezeiza.
Controladores aéreos: EANA sumó 24 egresados nuevos
Gabriela Logatto, titular de EANA (en el centro, de negro), posa junto a los 24 nuevos controladores aéreos.
“Esta iniciativa de EANA apunta a brindar oportunidades de formación y crecimiento profesional a jóvenes de diversos puntos del país, así como cubrir las demandantes necesidades operativas de la especialidad, fortaleciendo el servicio público esencial de navegación aérea. En esta oportunidad, 24 nuevos/as profesionales se incorporaron al equipo de la empresa”, explicó EANA en un comunicado.
La incorporación se realizó en conjunto con la ceremonia de graduación que estuvo presidida por la presidenta y gerenta general de la EANA, Gabriela Logatto.
Nuevos controladores en EANA
“Este acto nos llena de orgullo y satisfacción, como hito histórico y de gestión incomparable, porque hemos hecho realidad un Programa de Becas para el curso inicial de Controladores de Tránsito Aéreo. El Programa de Becas estuvo entre nuestros objetivos desde el primer día de la gestión, a comienzos de 2020, porque sin las personas es impensable brindar un servicio público esencial como el de EANA”, manifestó Logatto sobre la importancia de este programa.
Los flamantes controladores completaron su formación en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y brindarán servicio en los Aeropuertos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Mar del Plata, Neuquén, San Carlos de Bariloche y del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Hasta el momento EANA entregó 128 becas a nivel federal y ha incorporado 61 nuevos controladores de Tránsito Aéreo.
Más noticias de turismo que podrían interesarte
JetSmart volará a Florianópolis desde Argentina y Chile
Boliviana de Aviación y su joya más reciente
Arajet autorizada por la ANAC a volar a la Argentina
Temas relacionados