reemplazará a Tu Gobierno Digital

Chaco tendrá su pasaporte Covid-19

Chaco lanzará el pasaporte Covid-19 para unificar los permisos y la información sanitaria para los ingresos y una circulación cuidada. Empezará a regir en mayo.

En virtud de simplificar y unificar los permisos y la información sanitaria para una circulación cuidada y confiable, Chaco presentó el pasaporte Covid-19.

Esta aplicación entrará en vigencia en mayo y será requerida para el ingreso a la provincia por cualquier vía; así como reemplazará los permisos que hasta el momento se solicitan en Tu Gobierno Digital.

Mientras el plan de vacunación aumenta en proporción y en dosis, es necesario tener una administración inteligente de los contagios, usar toda la tecnología informática y de comunicaciones disponible. Y esto se puede implementar de manera práctica a través del pasaporte Covid ”, declaró Jorge Capitanich, gobernador de Chaco.

Por su parte, y tras ratificar que cualquier turista que viaje a la provincia deberá descargar la app, Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco, señaló que compartirán todos los datos con las 10 provincias que integran la región Norte Grande.

La decisión política firme es generar beneficios para el Norte. El objetivo es generar un corredor de circulación turística más seguro para los viajeros, los trabajadores del sector y los ciudadanos”, sostuvo.

¿Cómo obtengo el pasaporte Covid-19 de Chaco?

El usuario deberá brindar cierta información sobre su situación laboral, es decir qué tipo de trabajador es y qué motivo de circulación contemplada en el DNU lo habilita a circular en los horarios restringidos.

Por caso, de tratarse de una persona que quiere ingresar a Chaco, se le solicitará además las fechas de ingreso y salida, e información sobre el medio de transporte que utilizará para llegar

Cabe destacar que la aplicación cuenta con un código QR que el usuario deberá presentar en caso de que se lo exijan para circular.

Por caso, el registro se realizará sobre la plataforma de “Tu Gobierno Digital”, y el usuario recibirá en su correo proporcionado un código de activación de la app. “Allí aparecerá una pantalla para que inserte el código enviado al correo, y una vez ingresado quedará logueado y podrá comenzar a utilizarla”, explicaron desde la provincia.

Asimismo, indicaron que la primera vez en utilizar la herramienta, el usuario deberá confirmar sus datos personales; así como previo a realizar cualquier acción en la app, deberá completar la autoevaluación sobre Covid-19.

Temas relacionados

notas de tapa