En el marco de una conferencia de prensa virtual, y con la presencia de Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, JetSMART oficializó que sumará dos nuevos destinos en Argentina. Desde abril, la low cost conectará Buenos Aires con Resistencia (Chaco) y Trelew (Chubut).
Más vuelos por Argentina: la low cost JetSMART conectará dos nuevos destinos con Buenos Aires
JetSmart llega a Resistencia y Trelew. La aerolínea low cost sumá vuelos a las ciudades desde Chaco y Chubut, desde Buenos Aires. Será desde abril.
JetSmart conectará Buenos Aires con Resistencia y Trelew.
Afirmando que cada vez son más los argentinos que eligen volar con la compañía, Gonzalo Pérez Corral, Country Manager de JetSMART, celebró las flamantes rutas.
"Es un hito para el sector aerocomercial. Estamos muy contentos de poder seguir sumando destinos a nuestra red doméstica en Argentina. Se trata de otro paso más en nuestro plan de crecimiento", enfatizó.
Los servicios, que comenzarán en el cuarto mes del año, tendrán un costo por tramo desde $ 34.600. Los vuelos serán los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. "Lanzamos precios promocionales, que son más baratos que los trayectos en ómnibus", dijo.
Al respecto, el ejecutivo señaló que los tickets ya están a la venta, y aclaró que las agencias de viajes no tendrán tarifas diferenciales.
Por otra parte, destacó el apoyo de las provincias y los municipios, y explicó: "El respaldo no corresponde a exenciones o beneficios impositivos, sino que se comprometieron a promover la comunicación y promoción de los vuelos hasta posicionar las rutas".
JetSMART ratifica su crecimiento en Argentina
Pérez Corral ponderó el crecimiento sostenido de la operación nacional, y detalló que es el principal mercado de la firma.
Asimismo, valoró que JetSMART aumentó su flota; mientras que recordó que en el último cuatrimestre, ingresaron cuatro aviones nuevos, siendo 12 en total.
"Incrementamos la oferta de asientos en un 95%, desde diciembre de 2023", graficó, para agregar que operan 16 rutas domésticas y cinco internacionales.
Por otra parte, y tras vaticinar que prevén más de 500 vuelos semanales para febrero 2025, el ejecutivo destacó que aumentaron en un 48% el número de pasajeros transportados, en 2024.
"Al cierre del año pasado, y desde abril de 2019, contabilizamos más de 10 millones de pasajeros transportados", celebró, para enfatizar que tienen el 17% del mercado doméstico.
Asimismo, valoró que en agosto de 2024, JetSMART realizó el primero vuelo del A321 a Aeroparque.
En otro orden, destacó el acuerdo firmado con Aerolíneas Argentinas, el cual consiste en la provisión de señalización, colocación de escaleras, alquiler de generadores, movimientos de equipajes y pasajeros, y remolque de aeronaves, entre otras tareas.
Para terminar, Pérez Corral instó a Daniel Scioli para que interceda en la gestión para reducir de las tasas aeroportuarios.
"Estas nuevas rutas van a permitir una mayor conectividad y competitividad de esta compañía que sigue apostando e invirtiendo en nuestro país con un gran compromiso, impulsando el turismo, el movimiento empresarial y las economías regionales", declaró el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.
Cabe destacar que, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), JetSMART registró un crecimiento del 48% en la cantidad de pasajeros transportados en vuelos domésticos durante diciembre de 2024 en comparación con el mismo mes de 2023, consolidándose como la aerolínea de mayor crecimiento en Argentina.
En cuanto a los vuelos internacionales, la aerolínea también experimentó un incremento del 5% en el mismo periodo.
JetSmart conectará Buenos Aires con Resistencia
El vuelo inaugural a Resistencia está programado para el 23 de abril, e inicialmente operará cinco veces por semana: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. Partirá desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires a las 12.00 hs., para llegar a la capital chaqueña a las 13.33 hs.
El servicio de regreso tiene prevista su partida a las 14.06 hs., para arribar a la city porteña a las 15.36 hs.
"Es la primera vez que una low-cost volará de manera regular a Resistencia", comunicaron desde la aerolínea, para enfatizar que la ciudad de Corrientes está a solo 20 km.
A su turno, las autoridades de Chaco celebraron la flamante operación y aclararon que aumentar la conectividad siempre es positivo, tanto para Argentina como para la ciudad.
"Más allá del esfuerzo de instalar esta nueva oferta para el Aeropuerto Internacional de Resistencia, seguiremos trabajando para que esta oferta sea exitosa por el beneficio de los bajos costos, y lo valoro, porque a nuestra provincia y a nuestra región nos permitirá mayor conectividad. Muchas gracias, una vez más, para nosotros los chaqueños es una noticia muy bien recibida", manifestó el gobernador del Chaco, Leandro Zdero.
La low cost suma vuelos a la Patagonia: unirá Trelew con Buenos Aires
Los vuelos a Trelew comenzarán el 30 de abril. Se trata de cinco frecuencias por semana: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo.
Los aviones despegarán desde Aeroparque a las 11:20 hs., para aterrizar a las 13:25 en el destino patagónico; mientras que desde la ciudad chubutense partirán a las 13:58 hs., para llegar a Buenos Aires a las 15:55 hs.
"Es un gran logro para para Trelew y la Patagonia", indicaron desde la ciudad de Chubut, para afirmar: "Es una gestión inteligente que permitirá tener un sector aerocomercial más competitivo".
Temas relacionados