El gobierno de Chaco pide PCR negativo para quienes quieran entrar a ese territorio, sean turistas o residentes.
Al respecto y en rigor de disminuir los contagios por Covid-19, el gobierno local enfatizó que continúa la alarma sanitaria y resolvió que las personas que no se encuentren comprendidas en ninguna de las excepciones previstas, deberán presentar obligatoriamente un certificado de PCR o testeo rápido realizado hasta 72 horas previas al momento del ingreso a Chaco.
Además, estableció un máximo de 20 personas en encuentros sociales o reuniones familiares; mientras que los bares y restaurantes podrán funcionar dentro de los horarios habilitados: de lunes a miércoles hasta las 00 hs., y de jueves a domingo hasta las 02 hs.
Por su parte, desde la Cámara de Turismo de Chaco reconocieron que la situación sanitaria es prioridad; al tiempo que ponderaron las gestiones realizadas para que las nuevas medidas no impacten tan drásticamente en la industria.
“Cuando se conoció la decisión del gobierno hubo un aluvión de cancelaciones y se cayeron las reservas”, indicaron desde la entidad, para subrayar: “Entre las gestiones conseguimos que los turistas puedan ingresar al destino y realizarse el test de manera gratuita; así como logramos que los pasajeros chaqueños que salen por turismo, a través de servicios contratados en una agencias de viajes, cuando regresen, tengan 72 horas para hacerse un hisopado gratuito e informar a la provincia que están bien”.
Chaco: disposiciones y excepciones:
- Personas que acrediten la necesidad de ingresar por tratamientos médicos con turnos programados, urgencias médicas o tratamientos de alta complejidad.
- Personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.
- Personas en tránsito, incluyéndose en ellas quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y/o logísticas, siempre y cuando presenten certificado nacional y permiso de ingreso al lugar de destino.
- Personas que acrediten de forma fehaciente que deben circular por trabajo, estudios académicos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 km., que deban realizar trámites esenciales o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas.
- Personas de otras provincias que ingresen y salgan el mismo día.
Temas relacionados