Inicio
General
Chaco

Chaco avanza con la Ley de Emergencia Turística

La comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de Chaco dio despacho favorable a la iniciativa que busca declarar la Ley de Emergencia Turística por 180 días.

La comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados provincial aprobó por unanimidad el proyecto para declarar la Ley de Emergencia Turística en Chaco por 180 días. Desde las entidades que nuclean a los sectores afectados de manera directa aguardan el tratamiento en el recinto legislativo.

“Eso ya nos da un gran aliento. Se trata de una iniciativa que permitirá la sustentabilidad de este sector”, simplificaron desde el sector privado chaqueño, del que ponderaron que la propuesta alcanza a hoteles y demás alojamientos turísticos, servicios de transporte afectados a la actividad turística, complejos termales, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, y guías de turismo y de pesca.

Entre los beneficios del proyecto de ley para sancionar la Ley de Emergencia Turística sobresalen:

  • Asesoramiento y apoyo del Gobierno de Chaco para obtener en el orden nacional exenciones impositivas, diferimientos de impuestos, desgravaciones impositivas y cualquier otro beneficio que hubieren previsto las normas nacionales.
  • El pago únicamente de los cargos fijos prestados por las empresas del Estado provincial, durante el plazo fijado.
  • La exención del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos, del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto Inmobiliario Rural.
  • Se dispondría, además, que mientras dure la emergencia dispuesta por la presente, no se promoverán ni sustanciarán ejecuciones fiscales provenientes de impuestos y tasas provinciales y sus accesorios derivados de la actividad del turismo.
Chaco emergncai.jpg
“Eso ya nos da un gran aliento. Se trata de una iniciativa que permitirá la sustentabilidad de Turismo”, simplificaron desde el sector privado de Chaco.

Eso ya nos da un gran aliento. Se trata de una iniciativa que permitirá la sustentabilidad de Turismo”, simplificaron desde el sector privado de Chaco.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, había asegurado que la provincia analiza decretar la Ley de Emergencia Turística provincial y afirmó que “se trata de un reclamo justo”; al tiempo que se mostró a favor del proyecto de Recuperación del Turismo que impulsa la Nación porque crea un marco de fondo adecuado para ayudar a la actividad frente a la crisis provocada por el coronavirus.

“En el marco de la iniciativa provincial hay varios puntos que permiten generar fondos para estimular al turismo, y, entre ellos, sobresalen los que provendrán de un porcentaje de Ingresos Brutos", manifestó Capitanich.

Dejá tu comentario