NUEVA ETAPA

CARNIVAL TOURS. Incorporaciones e inversión tecnológica

Gracias a su solidez, Carnival Tours pudo enfrentar la pandemia con su plantel completo e incorporar personal y herramientas tecnológicas.

Con 37 años de actividad en el mercado argentino, Carnival Tours continúa su desarrollo manteniendo sus servicios tradicionales y adaptándose al contexto de la industria actual.

En ese marco, la solidez adquirida a través de las décadas le permitió enfrentar óptimamente los avatares de la pandemia del Covid-19, no solo logrando mantener a todo su personal sino también efectuando incorporaciones e invirtiendo en tecnología.

Al respecto, Luciano Tessarolo, director de la compañía, le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “A pesar de la complicada situación actual, nosotros creemos que hay mucho para capitalizar, por eso tenemos importantes novedades para los agentes de viajes y hemos concretado incorporaciones en el equipo directivo. Con relación a esto último, se trata de Matías Alfaro, profesional de una trayectoria integral en la industria y con un potencial enorme para encarar nuevos proyectos”.

carnival tours.png
Luciano Tessarolo, director de Carnival Tours.

Luciano Tessarolo, director de Carnival Tours.

Por su parte, Marcelo Tessarolo, socio gerente -al igual que Eduardo Tessarolo-, señaló: “El objetivo es mantener nuestra esencia, nuestra tradición, pero de forma renovada. Así que toda la tecnología que incorporemos al trabajo que siempre hemos desarrollado de manera artesanal va ser de suma utilidad para nosotros y para los agentes. En cuanto a la oferta, seguimos sumando productos nuevos, y en ese sentido, los minoristas van a disponer de un amplio abanico de opciones, en algunos casos con la posibilidad de autogestionar la operación. Pero, a la vez, siempre van a contar con nuestro apoyo personal”.

Retomando, Luciano agregó: “La idea es considerar cada caso como si fuera propio. Más allá de la automatización de procesos, están nuestras caras detrás para asesorar, respaldar y responder”.

Matías Alfaro en Carnival Tours

Respecto a su flamante cargo de director comercial, Matías Alfaro expresó: “Me incorporé a principios de abril. Tengo 17 años de experiencia en diferentes rubros del sector, tanto en agencias como en hotelería y, en los últimos años, en la consolidación aérea. Las similitudes en la visión del negocio y compartir la forma de pensarlo siempre me mantuvo cerca de Carnival. Ahora, me siento muy contento de pertenecer a esta empresa familiar, en la que los recursos humanos tienen muchos años de experiencia y están involucrados e identificados con ella de forma sorprendente. Hacen propia cada una de las operaciones. Estoy muy feliz con los desafíos que tenemos por delante, iniciando una nueva etapa en la compañía y haciéndole frente a esta situación tan dura de la industria actual”.

carnival tours.png
Matías Alfaro, director comercial de Carnival Tours.

Matías Alfaro, director comercial de Carnival Tours.

Herramientas online y atención personalizada

Por su parte, Ornella Tessarolo, directora de Operaciones Terrestres, indicó: “Disponemos de todas las herramientas online para que los agentes puedan reservar circuitos, hotelería, asistencias, actividades, traslados. A la vez, les brindamos múltiples facilidades para sus tareas, aportándoles publicidad para redes sociales y una web perfectamente actualizada con todas las propuestas para ofrecerles a sus clientes. Al respecto, cabe destacar que le ofrecemos el producto completo, listo para reenviar”.

En cuanto al personal, agregó que “los equipos administrativo, operativo y multidestino siempre han estado y están en contacto con los clientes; mantienen una relación estrecha que despierta un alto grado de confianza, lo que el año pasado fue fundamental para que pudieran seguir adelante”.

carnival tours.png
Ornella Tessarolo, directora de Operaciones Terrestres de Carnival Tours.

Ornella Tessarolo, directora de Operaciones Terrestres de Carnival Tours.

Constante apoyo a los agentes

Respecto al corto y mediano plazo, los directivos aseguraron que “se están terminando las integraciones con diferentes compañías aéreas, por lo que próximamente vamos a lanzar la herramienta Tourbo Web. En ella los agentes encontrarán contenido de NDC (New Distribution Capability), desarrollado por la IATA, que es un nuevo estándar de transmisión de datos basado en XML y que alberga un enorme potencial para la industria y permite cambiar sus métodos de distribución y merchandising de NDC y LowCost”.

Asimismo, manifestaron que “hoy hay tanta información, que a veces es perjudicial. Lo que queremos es destacar las cosas que le aporten valor al día a día de las agencias y brindarles un contenido diferente al que ven hoy en día, para que puedan tener disponibles todas las herramientas para desarrollarse y competir en el mercado actual, donde hay muchos nuevos jugadores, sobretodo tecnológicos”.

Por último, Matías Alfaro sostuvo: “Queremos ser transparentes, claros, aportar valor y mantener la atención personalizada combinada de la mejor forma con la tecnología. Y, a la vez, darle al negocio un nuevo y novedoso empuje para encarar de la mejor manera los requerimientos actuales del mercado”.

https://carnival-tours.com

Carnival Tours
carnival tours.png
Eduardo Tessarolo, socio gerente de Carnival Tours.

Eduardo Tessarolo, socio gerente de Carnival Tours.

notas de tapa