UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA

Educación intensiva orientada a la hospitalidad y el turismo

En su 10° aniversario, la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la UADE profundiza su rol y eje para formar profesionales calificados.

"La carrera tiene como misión formar profesionales en el campo de la hospitalidad, en el marco de los principios establecidos en el Código Ético Mundial de Turismo, mediante la enseñanza, creación y difusión de conocimientos para el desarrollo de las organizaciones, empresas y el bienestar general de la sociedad", sostuvo Mario Córdoba, director de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), quien resaltó que esta propuesta es la única carrera de Argentina certificada y reconocida internacionalmente por la OMT, agencia especializada de la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Esta certificación no sólo asegura aprender todo lo necesario para desempeñarse en el mundo del turismo y la hotelería en cualquier punto del planeta, sino que además es un respaldo al momento de conseguir trabajo en el exterior”, indicó.

En este contexto, detalló que los alumnos recibirán una visión integral e innovadora que apunta a la obtención de conocimientos y habilidades para desempeñarse en las diferentes organizaciones turísticas y de alojamiento.

Al respecto, y tras destacar que el plan de estudios de 40 materias de modalidad presencial conlleva un aprendizaje con un fuerte componente teórico y práctico, Córdoba enfatizó que el título no descuida los conceptos, orientación y aspectos humanos, pero prioriza la pata economista y de gestión empresarial y pública. “Desde sus inicios, la carrera rectifica o reafirma la vocación del alumno respecto a la Licenciatura”, agregó. Y resaltó que, de acuerdo a las índices del Ministerio de Educación, la propuesta de la UADE lidera el ranking de las universidades públicas y privadas a nivel nacional en las categorías de ingresantes, egresados y alumnos cursantes.

VENTAJAS COMPETITIVAS.

“Somos la única carrera de Argentina que cuenta con un ´Hotel Escuela´ ubicado en la ciudad de Pinamar y una ´Residencia Escuela´ en el campus urbano en Buenos Aires, donde se cursan materias prácticas”, subrayó Córdoba, remarcando que esta modalidad permite aprender mientras se realizan tareas reales en cada una de las áreas operativas y de gestión hotelera.

Respecto a la oferta de Turismo, el director de la Licenciatura valoró los viajes educativos: “Estas experiencias convierten al alumno en el gestor de todas las actividades que componen un viaje turístico: promoción, venta, contratación de servicios, pagos, coordinación de todo el viaje, atención de pasajeros reales, etc.”, resumió.

Consultado por las pasantías laborales, explicó que la carrera tiene convenios para realizar prácticas laborales en diferentes organizaciones de gestión pública y privada. Entre ellos sobresalen las agencias de viajes (tradicionales y online), hoteles, cámaras, organismos, y entes municipales y provinciales. Además, expresó que los egresados podrán realizar intercambios educativos en prestigiosas universidades europeas, de Estados Unidos y de otros países del continente americano.

Temas relacionados

notas de tapa