mercado de cabotaje

Cierre Latam Argentina: Mendoza alerta por el monopolio aerocomercial y su efecto dominó

Desde la CAT de Mendoza, comunicaron que el cierre de Latam Argentina implica que el mercado aéreo quede en manos de una sola aerolínea. Por caso, prevén que las tarifas de los pasajes aumenten, la demanda se contraiga y cierren establecimientos turísticos.

A la espera de que el Gobierno realicé un esfuerzo para ayudar a que Latam Argentina mantenga su operación, Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, recibió el cese de operaciones como un golpe letal para Turismo, y argumentó: El sector necesita conectarse con los principales mercados emisores de Argentina, ya que contribuyen directamente al desarrollo turístico de las provincias.

“En los últimos cuatro años el sector público y privado avanzaron fuertemente en la conectividad internacional de Mendoza, habiendo logrado vuelos directos a los principales mercados emisores a nivel regional. Por lo tanto entendemos que esta decisión implica un retroceso en el posicionamiento turístico de Mendoza en el mundo”, comunicó el dirigente.

WhatsApp Audio 2020-06-18 at 17 (mp3cut.net) (1).mp3

Pensando en “D+1”, González afirmó que el hecho de que la Latam Argentina deje de volar genera una gran pérdida económica para todos los actores de turismo, tanto los hoteleros, como gastronómicos y prestadores entre otros; mientras que subrayó: “Cuando volvamos a la normalidad, no contaremos con la conectividad adecuada y al quedar el mercado aéreo en manos de una sola aerolínea, las tarifas de los pasajes aumentarán considerablemente, lo que afectará aún más la reactivación del turismo interno e internacional”.

Por caso, el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza opinó que el retiro de Latam Argentina del país pueda ocasionar como efecto dominó el cierre definitivo de los operadores y las agencias de turismo, y concluyó: “Por todo lo expuesto es que entendemos que se hace aún más urgente e imprescindible el tratamiento de la ley de emergencia económica nacional para el sector turístico”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa