Barcia Industria Metalúrgica es, desde hace más de 50 años, fabricante de máquinas lavadoras industriales pensadas para los sectores hotelero, gastronómico y hospitalario.
Diversificación de la oferta con la línea italiana Imesa
Héctor Barcia.
"Hace más de un año firmamos un acuerdo con la marca Imesa para la comercialización exclusiva de sus equipos en Argentina y algunos países de Sudamérica, como Paraguay, Uruguay y Bolivia. Esta compañía italiana es uno de los fabricantes más importantes de Europa, dedicados a equipos de lavandería de última tecnología. Se trata de máquinas robustas, con muy buena aplicación electrónica, buena calidad en la terminación y bajo mantenimiento", informó el gerente comercial de Barcia, Héctor Barcia.
A lo que agregó: "Decidimos implementar esta estrategia comercial porque los equipos de ambas marcas se complementan. Las capacidades de los equipos de Barcia son limitadas en algunos modelos. Por ejemplo, las lavadoras automáticas van de los 12 kg. hasta los 25 kg. En el caso de Imesa, si bien también tiene disponibles esas capacidades, decidimos traer al mercado local máquinas que superan los 25 kg. de capacidad; es decir que están disponibles los modelos de 30 kg., 40 kg., 55 kg., 85 kg. y 110 kg."
Por otra parte, en la línea de planchadoras, Imesa cuenta con equipos con introductora y dobladora automática, a los que se suman las planchadoras cubetas y los secadores rotativos.
Con respecto a la asistencia técnica posterior a la venta, el gerente aclaró que "estamos abastecidos de repuestos originales para poder responder ante alguna eventualidad de nuestros clientes. Barcia es el responsable de la asistencia técnica y el servicio al cliente para los equipos de cualquiera de las dos marcas. Por otra parte, estamos ampliando nuestra planta de fabricación, a la que vamos a sumar un salón de reuniones y un showroom para exhibir todos los equipos".
Otra de las novedades que sumó a su portfolio a partir de esta alianza es la Planchadora Cubeta Serie Fi, que garantiza eficiencia, productividad e innovación. La presión de planchado está controlada electrónicamente y es uniforme sobre todo el largo del rodillo. Además, dispone de un touch screen con amplias opciones de planchado, variables según la temperatura, la velocidad y la presión. A esto se suma una barra antipánico en el frente de la máquina, a la altura de la rodilla, que corta la operación apenas se la presiona. Asimismo, la cubeta de calentamiento es de acero inoxidable.
Temas relacionados

