BARCIA INDUSTRIA METALÚRGICA

Compromiso con el medioambiente

Barcia decidió aplicar nuevas tecnologías a sus equipos para favorecer el cuidado del medioambiente.

La compañía Barcia Industria Metalúrgica, que se dedica desde 1954 a la fabricación de máquinas de lavandería industriales, comenzó a aplicar nuevas tecnologías en sus equipos con el objetivo de generar un ahorro de recursos, como la electricidad, el agua y el gas.
Su gerente comercial, Héctor Barcia, enfatizó: "Nuestra empresa decidió en el último tiempo sumarse a la tendencia del cuidado del medioambiente. De modo que debimos mejorar los procesos industriales de fabricación".
Cabe destacar que entre sus líneas de producción figuran lavadoras convencionales, lavadoras hidroextractoras automáticas de media y alta velocidad, centrífugas, secadores rotativos, planchadoras calandras y elementos complementarios para el área de lavandería de establecimientos hoteleros o gastronómicos.
En tal sentido, el directivo detalló: "A partir de estudios sobre los nuevos procesos que realizan nuestras máquinas, el departamento técnico estimó que se genera un ahorro del 20% de los recursos. En las lavadoras se puede controlar en cada ciclo la cantidad de agua que se utiliza, tomando en cuenta el tipo de proceso seleccionado y la cantidad de ropa colocada. En el caso de la energía eléctrica, los equipos disponen de nueva tecnología que demanda un menor consumo. Mientras que el gas en las secadoras y planchadoras se ahorra a través de la reutilización de calorías. Todos estos cambios conforman nuestro aporte para que los establecimientos sean más sustentables".
Asimismo, hace unos meses Barcia Industria Metalúrgica firmó un acuerdo con la empresa Imesa, de origen italiano, para distribuir de manera oficial y exclusiva en Sudamérica sus máquinas para lavanderías. En este caso, también se trata de equipos provistos con tecnología que favorece el cuidado del medioambiente.
Por su parte, cabe destacar que la compañía se encuentra instalada en la provincia de Buenos Aires, con una planta industrial totalmente equipada con tecnología de última generación. Todos los modelos son diseñados y desarrollados íntegramente en su establecimiento. "Contamos entre nuestros recursos humanos con profesionales experimentados, que aportan toda su experiencia y capacidad. Por eso el resultado de nuestra fabricación es un producto con una notable superioridad en el mercado local, comparable con líneas líderes a nivel internacional", concluyó Barcia.

notas de tapa