La Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación amplió los alcances de su política de cielos abiertos autorizando a tres empresas aéreas de Chile, Perú y República Dominicana a explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas en el país de forma combinada.
JetSMART Perú podrá operar la ruta entre Lima y Buenos Aires.
Se trata, puntualmente, de la firma chilena Sky Airline, que podrá operar la ruta aérea que une las ciudades de San Pablo (Brasil) con Santiago de Chile y Bariloche.
Asimismo, la semana pasada, el Gobierno Nacional había autorizado a esta empresa a operar de forma combinada entre Santiago de Chile y El Calafate.
Más vuelos para Arajet y JetSMART Perú
A su vez, la empresa dominicana Arajet podrá realizar servicios regulares entre Punta Cana y Buenos Aires, en tanto que JetSMART Perú tiene luz verde para volar Lima-Buenos Aires.
"Las autorizaciones aéreas se enmarcan dentro de la política de Cielos Abiertos, impulsada por el Gobierno Nacional para generar mayor competitividad en el sector y que tiene como objetivo precisamente que nuevas compañías aéreas puedan operar en el país", expresó la Secretaría de Transporte en una circular.
"Es importante remarcar que estas medidas se oficializaron a través de disposiciones de Subsecretaría de Transporte Aéreo, las cuales detallan que las empresas acreditaron los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos", añadió esa cartera en el comunicado.
Temas relacionados

