GASTRONOMÍA

Pico, la flamante apertura en Palermo

Con una propuesta de empanadas inspiradas en ciudades del mundo y en atractivos colores, Pico es la nueva apertura en Palermo.

La Ciudad de Buenos Aires tuvo una nueva apertura: Pico, con empanadas inspiradas en ciudades del mundo, rellenas de originales sabores y con masas de llamativos colores. Se trata de un proyecto de los mismos creadores de Sushiclub, Morelia y Hell´s Pizza.

El local ubicado en Gurruchaga 1859 tiene una impronta industrial, con un container adaptado como fachada. Su interior no escapa del “street style” y diseño urbano: una barra de cemento alisado da paso al pequeño salón que alberga dos mesas de madera y un sillón corredizo. Desde la barra principal los comensales pueden ver las canillas de cerveza tirada, una gran pizarra que anuncia el menú y a los mesones en los que se elaboran las empanadas.

Al salir del salón, su deck sorprende con sus elementos verdes naturales que refrescan el ambiente completamente al aire libre y está amueblado con mesas y sillas de madera.

Embed

¿Qué probar en esta nueva apertura de Palermo?

Sus productos son elaborados bajo un concepto gourmet con productos destacados del mercado, vegetales orgánicos y de estación. El chef Danilo Ferraz es el creador de las recetas y entre los sabores destacados se encuentran:

  • Barcelona: calamar, mejillones, camarones, vegetales, especias y una masa pintada con tinta de calamar.
  • Kabul: humita de choclo y cabutia con morcilla (a elección), y masa de cabutia y azafrán.
  • Milano: ternera, osobuco braseado en vino tinto, salteado de vegetales con papines (a elección), y masa tradicional.
  • Pisa: matambre de ternera tiernizado con salsa de tomate y mozzarella.
  • Estocolmo: pescado blanco con limón, jengibre, eneldo y masa de cole azul.
  • Bombay: pollo al curry y masa con cúrcuma y sésamo.
  • Manhattan: pastrami al estilo Katz, repollo encurtido, mostaza de dijon, queso emmental y masa tradicional con pimentón.

Todas estas preparaciones pueden acompañarse con cervezas tiradas, tradicionales cócteles como Aperol Spritz y Gin Tonic y vinos, entre otras bebidas.

Temas relacionados

notas de tapa