PASTELERÍA GOURMET

El barrio de Saavedra celebra la apertura de Jornal

La panadería de masa madre, pastelería, sandwichería y casa de pastas frescas, Jornal, es la flamante apertura del barrio de Saavedra.

Días atrás el barrio porteño de Saavedra celebró la apertura de Jornal, un nuevo proyecto gastronómico con un menú especial de pastelería artesanal, cafetería, sándwiches frescos y pastas caseras gourmet.

El establecimiento está abierto de 9 am. a 19 pm. y su propuesta es de auto-servicio: el cliente llega, realiza su pedido en la ventanilla del local y disfruta de las preparaciones ideadas especialmente para esta sede, en las mesas dispuestas al aire libre.

La propuesta gastronómica se define por sus especialidades en pastelería, como pain au chocolat, croissant de almendras y mini rogel. A lo que se suman opciones saladas o para el mediodía, como sándwiches frescos de jamón cocido natural, queso tybo y tomates en croissant, pan de viena o pan de parmesano.

Asimismo, todos los días en Jornal se elaboran panes de masa madre. “Fruto del trabajo diario, de convivir con la materia prima y de cuidar nuestros fermentos naturales para que mejoren con el tiempo”, explicaron desde el emprendimiento.

En el segmento de bebidas, ofrecen café espresso en diferentes preparaciones, porrones de cerveza, gaseosas y aguas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jornal (@jornalcocina)

Pastas frescas gourmet

Por otra parte, una de las preparaciones destacadas de Jornal son las pastas hechas a mano. El Cansoncelli, por ejemplo, es una pasta rellena amasada con remolacha, rellena de trucha, pickles de hinojo y queso; o el Gran Ravioli de espinaca, ricota y gorgonzola.

En este proyecto Michael, el jefe de cocina, también se encarga especialmente de las pastas frescas. Las piensa, las diseña, las amasa y las corta.

En este momento la carta también incluye los tagliatelle con tuco de ternera, que son un clásico de los mediodías. A la que se pueden sumar ediciones especiales por temporadas, como los Farfalle al nero di sepia, pasta corta al huevo con tinta de calamar y ragú de calamares; y Tagliolini verdes, pasta larga al huevo con espinacas y salsa asiática de langostinos y ostras.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jornal (@jornalcocina)

Temas relacionados

notas de tapa