evento

AOCA presentó la 3º edición de Meet Up

La principal asociación del segmento MICE en Argentina, AOCA, presentó la 3º edición de Meet Up, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril de 2023.

AOCA presentó la 3º edición de Meet Up, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril de 2023, en Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del principal evento para los profesionales del segmento MICE en el país y se basa en tres pilares:

  • Área expositiva: nuclea a más de 22 provincias con sus burós de convenciones, su oferta de servicios y los representantes de toda la cadena de valor que hacen al segmento.
  • Rondas de negocios: tendrán lugar el 19 y 20 de abril, con más de 200 compradores nacionales e internacionales. Los hosted buyer conforman la principal demanda para este sector y está conformada por organizadores profesionales de congresos, eventos, ferias y exposiciones; asociaciones nacionales e internacionales, DMCs, organizadores de eventos, agencias de viajes de incentivo y corporativo, y Travel Managers provenientes tanto del mercado internacional como de Argentina.
  • Charlas inspiradoras: son espacios donde se exponen tendencias de la industria y también donde los profesionales comparten experiencias y problemáticas específicas.

Al tomar la palabra, el director ejecutivo de AOCA, Matías Sket, detalló: “Desde AOCA trabajamos todo el año en la captación de hosted buyer, no solamente en Meet Up o en los encuentros de trabajo que organizan los burós sino en los eventos internacionales, como Imex o Fiexpo. De hecho, en la edición anterior de Meet Up hubo 253 posibilidades de reunión por cada comprador que vino”.

Acceda a más información sobreacreditaciones a Meet Up en este link.

Asimismo, una de las novedades que traerá la edición 2023 de Meet Up es que el 18 de abril se organizará el Foro Nacional de Asociaciones, que son quienes realizan la mayor cantidad de congresos en el país.

Embed

La apuesta por la sustentabilidad de AOCA

Al tomar la palabra, Patricia Duran Vaca, presidenta de AOCA, expresó: “Estamos muy orgullosos de que Meet Up se haya convertido en un encuentro de referencia para los profesionales del Turismo de Reuniones de la región”.

A lo que agregó: “Uno de los valores agregados que sumamos en nuestro país es poder hacer eventos sustentables. Los congresos deben tener una Huella de Carbono 0, una tendencia que se volvió irreversible a nivel global, más aún después de la pandemia”.

Cabe destacar que acompañaron el lanzamiento de Meet Up Fernanda Rodríguez, directora de Fiestas Populares; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; Gustavo Hani, presidente de CAT; Fernando Gorbarán, pastpresident de AOCA; y Daniel Prieto, presidente de Ahrcc.

Te puede interesar: AOCA: "El MICE está de pie".

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa