Inicio
Negocios
Amadeus

Amadeus y el uso de la tecnología: un pilar fundamental en las agencias de viajes

Amadeus brindó una capacitación en ECTU donde trató tópicos como la inversión de las agencias de viajes en tecnología, el NDC, la sostenibilidad y más.

Amadeus asistió a ECTU y fue la empresa encargada de darle cierre al evento con una capacitación realizada por Gabriela D'Onofrio, gerente comercial de Amadeus para Agencias PyMEs en América Latina, y Juan Masini, gerente comercial y country leader de Amadeus para Argentina y Uruguay.

“La palabra colaboración para nosotros es fundamental y está presente todo el tiempo en el ADN de la empresa. Acompañamos al pasajero en todo momento”, declaró Masini al inaugurar la presentación.

Amadeus: la tecnología y las agencias de viajes

En una presentación que abarcó diversos temas, los representantes de la empresa tecnológica afirmaron que sólo el 1% de las agencias leisure no invertirán en tecnología en los próximos 12 meses. Este dato proviene de una encuesta realizada por Amadeus que recabó opiniones de más de 1.200 titulares de agencias de viajes.

“Seguramente hace cinco años el resultado era mayor pero la tecnología evoluciona tan rápido que te obliga a estar adaptado”, aseguró Masini.

Según Amadeus, lo más importante para las agencias de viajes a nivel tecnología es contar con:

  • Tecnología de autoservicio.
  • Análisis de Datos.
  • Machine Learning.
  • Pagos digitales.
  • Computación en la nube.
seminario de amadeus ectu invierno 2024.JPG
Mario Ijelman, presidente de Aviabue, presente en la exposición de Amadeus.

Mario Ijelman, presidente de Aviabue, presente en la exposición de Amadeus.

Tecnología de servicio y personalización al cliente

Desde la empresa destacaron que la experiencia del cliente y su respectiva personalización ayudarán a las agencias a ofrecer viajes a medida.

En la misma encuesta el 53% sostuvo que la experiencia del cliente es su prioridad.

En segundo lugar, la personalización de la oferta obtuvo un 39%, y tercero, la mejora de la productividad con un 38%.

“El segundo y tercer eslabón forman parte del primero, ya que cuando se logra mejorar la personalización y la productividad también mejoramos la experiencia del cliente”, añadió D'Onofrio.

Cabe destacar que en la categoría de mejorar la productividad, un 37% de las agencias indicó que enfocarán las inversiones en aplicaciones robóticas.

Amadeus y el NDC

El NDC (Nuevas Capacidades de Distribución) es un proyecto impulsado por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) cuyo objetivo es principalmente modernizar la oferta aérea y permitir a los proveedores de servicios de aerolíneas entregar un contenido más completo. Amadeus se unió al proyecto desde el comienzo.

En el estudio realizado por la empresa tecnológica, el 40% de las agencias invierte o planea invertir en NDC en los próximos 12 meses.

Sin embargo, un 43% considera complejo acceder al contenido de NDC y un 35% asegura que les dificulta gestionar las relaciones comerciales con las aerolíneas en torno al NDC.

Como consecuencia de estos resultados, sólo el 8% considera que no se enfrenta a ningún reto al prepararse para el NDC.

“Queremos apoyar esta iniciativa porque creemos que es súper importante. Por ello colaboramos con IATA desde el inicio del proyecto”, sostuvo D'Onofrio.

Amadeus sostenible

El impacto en la sostenibilidad fue otro de los tópicos a tratar en la conferencia. En el informe presentado por Amadeus, el 87% de los encuestados considera que los objetivos de sostenibilidad son relevantes a la hora de invertir en la tecnología.

“Cada vez hay más viajeros preocupados por el impacto ambiental que el viaje genera. Vemos que hay pasajeros que analizan qué opción de viaje impacta menos al ambiente”, reveló D'Onofrio.

El impacto y la contaminación ambiental son puntos que las agencias ya comienzan a tener en cuenta a la hora de promover los viajes.

De esta manera Amadeus dio cierre a ECTU, que volvió a ser el epicentro de los negocios turísticos.

Dejá tu comentario