Inicio
Proveedores Horeca

Calidad y servicio en la provisión de blancos

A lo largo de casi 50 años de trabajo, Aiman se posicionó como una de las principales empresas con producción nacional en el rubro textil. Además se destaca por estar a la vanguardia en tecnología, adquiriendo maquinaria de última generación regularmente; y por haber desarrollado un departamento específico para atender las necesidades del sector hotelero y gastronómico.

"Aiman tienen 25 años en el mercado y, además, tuvo una empresa madre que trabajó 25 años previamente; de modo que acumulamos 50 años de experiencia. Siempre nos dedicamos a la ropa de cama y a la industria textil. En un inicio eran soluciones pensadas para el hogar y, desde hace 15 años, ofrecemos servicio al sector hotelero y gastronómico, con un departamento específico. Sabíamos que esto implicaba más calidad, pero estábamos capacitados y eso nos dio el impulso para lanzarnos a este mercado", comentó Rubén Roussilian, presidente de Aiman.
Con el tiempo la firma siguió creciendo. De hecho desde hace 19 años tiene la licencia exclusiva de Pierre Cardin para Argentina, con los productos blancos para el hogar; se integró como miembro de Destino Argentina y obtuvo la Marca País.
¿Cómo está conformado el portfolio de productos? Para equipar una habitación ofrecen desde protector de colchón, cubresommier, juego de sábanas, cubrecama o edredón, funda nórdica, frazada y pie de cama hasta las cortinas. Para el baño brindan cortina de bañera, pie de baño, bata, pantuflas, toallones y toalla de visita. Para el restaurante, servilletas, manteles y repasadores. De manera complementaria, la firma ofrece soluciones para spas, como fundas para las camillas, batas, turbantes y vinchas. En cualquier caso, las telas pueden ser de 144, 180 hilos y hasta 300 hilos; mientras que las toallas van desde 430 gr./m² hasta 550 gr./m².
"Además de todos estos productos ofrecemos asesoramiento previo a la venta, en temas como cantidad de prendas a adquirir, tipo de tejido, peso de la prensa y materiales. Hay que entender que cada proyecto es diferente, tiene sus propias necesidades y estilos. En general para la hotelería se elige el color blanco, pero si hay otros requerimientos, como bordados o terminaciones, también podemos responder. Nosotros podemos proveer al hotel de 1 estrella como al de 5 estrella", aclaró.
En cuanto al vínculo con los empresarios hoteleros y gastronómicos, Roussilian remarcó que "tenemos claro que los establecimientos demandan calidad y atención, y esa es nuestra filosofía. Además, les ofrecemos excelente relación precio/calidad. Este año, como todos los anteriores, vamos a estar presentes en Hotelga porque es el espacio ideal para los negocios".

PUERTAS ADENTRO.
Asimismo, el directivo brindó detalles sobre el equipamiento de la planta de producción de Aiman. "Se encuentra en Ciudadela, junto con el showroom que pueden visitar los clientes. A la vez, somos una empresa que desde hace varías décadas fabrica productos para el hogar, renovando ideas para nuestros clientes y adaptándonos a las diferentes modas, con diseños de telas y productos exclusivos. La planta de producción cuenta con equipamiento de última tecnología, además de actualizarnos permanentemente. La adquisición más reciente fue una máquina multiaguja para hacer matelasse. A esto sumamos personal capacitado que le da excelente calidad a nuestros productos. Todo lo producimos nosotros, no tercerizamos nada y tenemos nuestros propios controles de calidad".
Por otra parte, agregó que "un valor agregado de la empresa es que nuestro cliente no necesita tener en su hotel espacio amplio para el stock. Cuando necesita más prendas, nos contacta y en 15 días las tiene a disposición. Hacemos las entregas en Ciudad de Buenos Aires y AMBA con nuestros vehículos. Cuando se trata de un establecimiento del interior, acercamos la compra hasta el lugar de despacho que nos indiquen, cubrimos el territorio nacional desde Ushuaia a La Quiaca".

Temas relacionados

Dejá tu comentario