Recientemente, Ruben Roussilian , presidente de Aiman , conversó con HORECA & Negocios sobre la oferta de la empresa para el sector hotelero, además de puntualizar algunas tendencias que surgieron o se afianzaron en el marco de la pandemia por Covid-19.
Aiman: todo para vestir las habitaciones de hoteles
La oferta de Aiman
Aiman cuenta con una amplia gama de productos para vestir las habitaciones, desde la cama hasta el baño, además de cortinas, mantelería y servilletas, entre otros.
Desde su planta de producción, ubicada en Ciudadela –de fácil acceso y dotada de un showroom– fabrica productos que se adaptan a cada empresa.
“Todo se comercializa bajo la marca Aiman, División Hotelera . En sábanas y toallas tenemos todos los tamaños; cubrimos y podemos confeccionar todas las medidas solicitadas ”, indica Roussilian .
Respecto a las nuevas tendencias, el presidente de la empresa comentó que “en la línea hotelera se afianzó el uso del color blanco. Antes no todos lo usaban, pero con la pandemia y las nuevas exigencias en los lavados se estandarizó su utilización ”.
Por otra parte, Aiman mejoró notablemente la calidad de los productos, ya que cada vez más los hoteleros y gastronómicos demandan lo mejor para sus clientes. En ese sentido, “un aspecto de especial consideración es la cantidad de hilos de las telas y el peso de las toallas. Hasta hace un tiempo, para las toallas se utilizaban 360 o 380 gramos por m2 , y hoy estamos en 600 gramos por m2 como estándar. También agrandamos el tamaño a los toallones, y en sábanas nos fuimos de los 144/180 hilos hasta 320 hilos. Estas últimas son importadas, pero estamos abastecidos por varios meses.
Los diferenciales de la empresa
“En Aiman le brindamos asesoramiento a todos los hoteleros, hagan o no sus compras con nosotros. Esa es nuestra premisa”, aseveró Roussilian, y añadió: “Otra ventaja es que quienes necesiten reponer insumos encontrarán los mismos modelos que tenían, ya que seguimos las líneas. Y todo se puede personalizar con bordados, a un costo mínimo”.
Por otra parte, resaltó “la confiabilidad y la calidad que ofrecemos. Los tamaños, los gramajes, los hilos… lo que se cierra en la venta es exactamente lo que se entrega”.
En cuanto a la distribución, la empresa dispone de distribución propia en la Ciudad de Buenos Aires, y despacha al interior a través del transporte que designe el cliente, sin costo adicional.
Finalmente, cabe mencionar que Aiman está trabajando para obtener la ISO 9001 , certificación con la que espera contar para julio próximo.
[email protected] (Florencia Squiavone)
Aiman es integrante del Grupo Provas, del cual Ruben Roussilian fue uno de sus fundadores. “En el Grupo somos varias empresas que fomentamos una relación directa con los hoteleros, acompañando en cada una de las etapas o remodelaciones”, comentó. Por otra parte, cabe mencionar que Aiman también es parte de Destino Argentina y es Marca País desde hace 15 años.
Temas relacionados