Inicio
General

Meoni aseguró: el Aeropuerto de El Palomar seguirá operando

El ministro de Transporte, Mario Meoni se reunió con los intendentes del Oeste del Conurbano para confirmar que el Aeropuerto de El Palomar seguirá operativo.

Hoy por la tarde, el titular del Ministerio de Transporte, Mario Meoni; se reunió con los intendentes de Morón, Lucas Ghi; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y les “comunicó que el aeropuerto de El Palomar, continuará sus operaciones”. La aseveración, supone un aval y una contundente respuesta a los temores que tanto desde las de low cost que operan allí, Flybondi y JetSmart, como desde diversos estamentos de la actividad turística habían manifestado. El comunicado del ministerio habla de la continuidad de EPA “en el marco de la compleja situación socioeconómica que atraviesa el sector aerocomercial y que buscará asegurar los puestos de trabajo actuales”.

Mario Meoni le planteó a los intendentes la decisión de realizar un estudio serio para “analizar con claridad la sustentabilidad de la operación que lleva adelante el aeropuertos. Dicho estudio considerará variables como la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros e inversión. También se determinará el estado técnico real de la terminal”.

El único de los intendentes que hizo referencia al encuentro, en sus redes sociales, fue Diego Valenzuela en su cuenta de Twitter. El dirigente local de Cambiemos habló que durante la cita: “compartimos ideas sobre la continuidad el aeropuerto de El Palomar por su impacto positivo en el empleo, la conectividad y el federalismo”.

Días atrás, las dos organizaciones gremiales que nuclean a los empleados de Flybondi y JetSmart, organizaron al menos dos manifestaciones, una en la puerta principal del aeropuerto de El Palomar y otra frente al Ministerio de Transporte y la Plaza de Mayo, para pedir tanto la reapertura de los vuelos como la preservación operativa de la terminal bonaerense.

Cabe recordar que, en diversas declaraciones públicas había sido el propio Meoni quien había puesto en duda la continuidad de El Palomar. De hecho, llegó a afirmar que ante el bajón de demanda que se espera para lo que resta del 2020: “tres aeropuertos para la Ciudad de Buenos Aires son una exageración”.

Embed

Dejá tu comentario