Inicio
Transporte
Aerolíneas Argentinas

La motosierra de Javier Milei llega a Aerolíneas Argentinas y apunta a su presidente

Javier Milei apunta a las empresas públicas y hay dudas por el futuro de Aerolíneas Argentinas. Peligra la continuidad de Fabián Lombardo al frente de la compañía. Incógnita por los empleos y vuelos.

Tras el despido devenido en renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete, y la posterior fusión entre dicho organismo y el Ministerio del Interior bajo la conducción de Guillermo Francos, el gobierno de Javier Milei concentró la mirada en las empresas públicas. Incógnita por futuro de Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, se pone en duda la continuidad de Fabián Lombardo al frente de la compañía.

Futuro incierto para Aerolíneas Argentinas

Al respecto, y según Ámbito, el titular de AR le habría generado un dolor de cabeza a las autoridades de Casa Rosada porque apenas envío a sus empleados un documento en el que afirmaba que "llegó la hora de tomar decisiones difíciles".

En otras palabras, desde la secretaría de Empresas y Sociedades del Estado apuntan a Lombardo porque no se comprometió con la línea "motosierra" de Milei y no avanzó con los despidos públicos.

Asimismo, el "enojo" reside en que el funcionario no sólo no ajustó la plantilla, sino que además "los empleados" se acomodaron en la empresa y siguen "viviendo cómodos" del Estado.

En este sentido, lo acusaron de "ceder" ante la presión gremial alrededor de la aerolínea, en el momento de recorte de personal.

Federico Sturzenegger tendrá el control de las empresas públicas

Dentro del esquema de poder de Javier Milei, Francos tendrá la tarea de destrabar la ley Bases y acelerar la gestión; mientras que el plan de "saneamiento" de las empresas públicas y las privatizaciones quedará en manos de Federico Sturzenegger, quien asumirá un Ministerio cuyo nombre aun no se definió.

Entre sus nuevas funciones, el exfuncionario macrista asumirá tareas que estaban a cargo de Posse, como el control de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino o Aysa.

" Sturzenegger va a venir a ocupar un rol en eso (el saneamiento)", le confirmaron a Clarín desde el Gabinete.

Cabe destacar que lejos de cumplir con las expectativas del líder de La Libertad Avanza, Lombardo, al frente de Aerolíneas Argentinas, negoció alrededor de 500 retiros voluntarios, entre los casi 8.000 trabajadores en tierra que posee la firma.

Dejá tu comentario