Inicio
Actualidad
Aerolíneas Argentinas

Javier Milei insiste con la venta de Aerolíneas Argentinas

La nueva versión de la Ley Bases que ingresó al Congreso contempla, nuevamente, la privatización de Aerolíneas Argentinas.

La nueva versión de la Ley Bases, fue presentada hoy miércoles 10 en el Congreso Nacional, por el gobierno de Javier Milei. El Ejecutivo vuelve a la carga para aprobar la norma donde, otra vez, vuelve a estipular la venta de Aerolínea Argentinas.

Todo está concentrado en el Capítulo II del texto, titulado justamente “Privatización de empresas públicas”. Allí en el Artículo 7, se declara “’sujeta a privatización’, en los términos y con los efectos de los Capítulos II y III de la Ley N° 23.696, las empresas y sociedades de propiedad total o mayoritaria del Estado Nacional enumeradas en el Anexo I que forman parte de la presente ley”. En el citado Anexo I aparecen no solo Aerolíneas Argentinas, sino también Intercargo.

Como mecanismos de control, establece la norma que la Auditoría General de la Nación deberá revisar los procesos de privatización, asimismo la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones deberá ser “debidamente informada”.

Javier Milei y la Ley Ómnibus: ¿la segunda es la vencida?

Cabe recordar que la primera versión de la Ley Ómnibus, luego de un polémico proceso de análisis en los plenarios de comisión, consiguió el dictamen favorable para ser tratada en el recinto a principios de febrero.

Tras ser aprobada en general, cuando comenzó a debatirse en particular y luego de varios apartados rechazados fue retirada por el oficialismo.

El gobierno de Javier Milei vuelve a la carga con una norma que ha cambiado. Y es que más allá de que el aspecto relacionado con la privatización de Aerolíneas Argentina no se ha modificado, otras cuestiones sí. Por ejemplo, se ha sacado de la lista de empresas a privatizar a la EANA.

En términos genéricos la norma se ha “achicado” y ha dejado de lado algunos temas polémicos.

Dejá tu comentario