Inicio
Actualidad
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas suma una nueva ruta: Reconquista

Aerolíneas Argentinas comenzará a volar dos veces a la semana, a partir de junio, hacia Reconquista, vía Rosario.

Aerolíneas Argentinas confirmó que desde el 21 de junio comenzará a volar a la ciudad de Reconquista, en Santa Fe. El servicio constará de dos frecuencias semanales que operarán los miércoles y sábados, vía Rosario.

El anuncio del nuevo tramo se realizó en una ceremonia formal que estuvo encabezada por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro; Diego Giuliano, ministro de Transporte; Celia Arena, ministra de Gobierno de Santa Fe; Amadeo Vallejos, intendente de Reconquista; y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

De Pedro manifestó: “Durante muchos años puse todo para la recuperación de esta compañía con un plan estratégico. Cuando la recibimos no había conectividad, volaba a muy pocas provincias, hicimos un plan estratégico y otro de transición, y al año comenzamos a implementarlo, cumpliendo todos los objetivos. El Plan de Modernización de Transporte es el sistema sanguíneo del cuerpo, sin un sistema de transporte es imposible construir federalismo en el país. El trabajo que pone Diego Giuliano es muy valorado por todos los gobernadores argentinos porque trabaja pensando en el federalismo, en el arraigo y en la felicidad de nuestros pueblos”.

“Reconquista a partir de hoy tienen más posibilidades de que cada niño o niña que nazca, pueda soñar con estudiar en una de las 8 universidades que tienen, que pueda desarrollarse y trabajar en una de las empresas con las que pensamos el país desde el sector público- privado”, concluyó el ministro.

A su turno, Giuliano, titular de la cartera de transporte, indicó: “Esto tiene que ver con un Plan Federal, que se dice y que se hace. Generar estos vínculos tiene que ver con unir puntos de toda la Argentina. Cuando empezamos esto, parecía que no era simple, y sabíamos que Aerolíneas Argentina iba a estar presente. Las cámaras empresarias acompañaron y empujaron esta acción, también la comunidad de Reconquista y de todo el norte de Santa Fe, porque es un punto estratégico”.

“Avanzamos con el Plan de Modernización del Transporte en todo el país, a través del liderazgo de Aerolíneas Argentinas, uniendo puntos en todo el país, no solo con Buenos Aires, sino que también con el interior, con la Argentina transversal. Agradezco al gobierno de Santa Fe que dio un paso inicial muy importante, a la Aerolínea de bandera que está siempre atenta, y a Wado de Pedro, porque este Plan Federal que se construye todos los días, se hace realidad con estas acciones concretas”, finalizó Giuliano.

Finalmente, Ceriani expresó: “Es un orgullo muy grande agregar una ruta más a nuestra red doméstica de vuelos, porque mejora la conectividad del país y de la provincia y entre las ciudades. Esto es solo el comienzo del desarrollo de un mercado, que continúa potenciando el tráfico y seguramente genere más conectividad, y crecimiento, para el país y para Aerolíneas Argentinas, y seguramente redundará en más frecuencias para la provincia”.

Aerolíneas Argentinas suma vuelos en el interior

La de Reconquista, es la tercera ruta doméstica nueva suma Aerolíneas Argentinas en el último tiempo, luego de que el año pasado se incorporaran Puerto Madryn y Merlo. A su vez, se suma un nuevo intertramo entre Rosario y Reconquista. De esta manera, Aerolíneas pasa a operar 39 rutas nacionales, 46 intertramos o rutas federales y 21 destinos internacionales.

Además, y desde Rosario, Aerolíneas opera a Bariloche tres veces por semana, a Buenos Aires 20 frecuencias por semana, a Iguazú tres semanales, a Mendoza cuatro semanales y a Salta tres semanales. También ofrece desde la Cuna de la Bandera, vuelos de temporada de verano a Mar del Plata y Río de Janeiro.

En el caso de la ciudad de Santa Fe, la empresa opera nueve vuelos semanales con Aeroparque durante abril y serán 12 en mayo y junio.

Detalle de los vuelos:

  • Aeroparque/Rosario: 11.45/12.45
  • Rosario/Reconquista: 13.55/14.25
  • Reconquista/Rosario: 14.35/15.05
  • Rosario/Aeroparque: 16.35/17.35

Otras noticias que te pueden interesar

Transporte aéreo: primer trimestre recuperado solo en cabotaje

Aerolíneas Argentinas: comenzaron los vuelos de San Pablo a Mendoza

Flybondi retomó los vuelos entre Córdoba y Mendoza

Aeropuerto de Ezeiza: Inauguración de la nueva Terminal

TravelX se alía con Globant para desarrollar el blockchain

Dejá tu comentario