Inicio
Actualidad
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas, otra vez en la grieta

Aerolíneas Argentinas fue defendida por una diputada santacruceña y fustigada por un ministro nacional.

El funcionario respondió así a los dichos de la diputada de Santa Cruz, Ana María Ianni, quien había afirmado que Aerolíneas Argentinas estaba equilibrada y muy bien administrada.

La enorme paradoja, pero muy grande, es que los números de Aerolíneas Argentinas fueron auditados y avalados por la Auditoría General de la Nación (AGN), que depende del Congreso Nacional y por la consultora internacional KPMG. Uno de los ejecutivos de esa empresa en Argentina, fue el mismísimo Guillermo Ferraro, actual Ministro de Infraestructura.

Pero ese respaldo de KPMG sobre Aerolíneas Argentinas, no es nuevo, no se concretó sólo con los números de 2023, sino que viene de varios años atrás. Ferraron abandonó KMPG, en abril pasado, de modo que estuvo presente en la consultora cuando la misma respaldó, en varias ocasiones, los números de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas en manos de Fabián Lombardo

Pero, además, la reciente designación de Fabián Lombardo, y lo dijimos entonces, es un aval tácito a la gestión. El ejecutivo es uno de los grandes responsables de la actualidad positiva de la empresa. De tener un presente negativo, ¿se hubiera puesto al frente a uno de sus responsables?

En definitiva, argumentalmente, volvemos a los años 90 cuando era preciso poner énfasis en la deficiencia de las empresas estatales, como justificativo para la privatización posterior.

Más información
Aerolíneas Argentinas cierra 2023 con superávit

Dejá tu comentario