Inicio
General
Aero

Aero: mucho más que una organización especialista en viajes

Aero acaba de obtener la certificación como Empresa B, otra muestra más de las inquietudes trascendentes que siempre destacaron a la operadora.

Aero, empresa líder en turoperación, acaba de obtener la certificación como Empresa B, la primera de su tipo que la tiene en Argentina. Otra muestra más de las inquietudes trascendentes que siempre destacaron a la operadora.

En diálogo con Juan Azcona, gerente de Capital Humano y Sustentabilidad de Aero, explicó qué es ser una Empresa B y cómo fue que llegaron a su certificación.

Ser Empresa B significa que somos una organización de triple impacto, que genera resultados positivos en lo económico, lo social y lo ambiental. Una empresa B certificada se rige por los más altos estándares sociales y de transparencia para la toma de decisiones corporativas, considerando no solo los intereses económicos/financieros, sino también intereses y necesidades de sus colaboradores, clientes, proveedores y de la comunidad a la que pertenece”, mencionó Azcona.

Embed

“Este paradigma redefine el sentido de ‘éxito’ en los negocios, ya que no se trata solo de rendimientos económicos, niveles de facturación y demás, sino que también tiene que ver con cómo un modelo de negocios se vincula con un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente de un modo medible y escalable”, agregó.

Un orgullo para el trade

Acerca de qué significa para una organización como Aero ser empresa B, el gerente deslizó: “Para nosotros es un gran orgullo haber logrado la certificación, la veníamos buscando desde hace mucho tiempo y ahora lo logramos. Es una manera de formalizar muchas cosas buenas que Aero siempre tuvo, nuestra cultura interna, la forma que elegimos para vincularnos con quienes integran nuestra cadena de valor, el modo que nos gusta para desarrollar negocios y otros aspectos”.

Aero 2.jpeg
“Si bien la certificación es muy reciente, creemos que el impacto que va a generar será muy positivo. Hacia adentro tenemos mucha gente que valora ser parte de una empresa con un propósito genuino", mencionaron desde la compañía.

“Si bien la certificación es muy reciente, creemos que el impacto que va a generar será muy positivo. Hacia adentro tenemos mucha gente que valora ser parte de una empresa con un propósito genuino", mencionaron desde la compañía.

Consultado sobre si tuvieron que adaptar muchos procesos internos para poder alcanzar la certificación, Azcona mencionó: “Los procesos ‘clave’ no han tenido modificaciones; el proceso de certificación sí nos ayudó mucho a organizarnos mejor en algunos aspectos, a sistematizar ciertas acciones, a documentar cierta información que antes no teníamos; y eso luego optimiza y facilita la toma de decisiones en algunas áreas internas”.

“Si bien la certificación es muy reciente, creemos que el impacto que va a generar será muy positivo. Hacia adentro tenemos mucha gente que valora ser parte de una empresa con un propósito genuino y que sabe que, mientras mejor nos vaya, mayor será el impacto de lo que generamos a nivel social y ambiental”, añadió.

Aero empresa B.png
Las empresas que se certifican como Empresa B asumen un compromiso de mejora continua y ponen su propósito empresarial socio ambiental en el centro de su modelo de negocio.

Las empresas que se certifican como Empresa B asumen un compromiso de mejora continua y ponen su propósito empresarial socio ambiental en el centro de su modelo de negocio.

Ir más allá

“Hacia afuera, vemos que cada vez más personas demuestran interés en estas nuevas formas de hacer negocios, poniendo foco no solo en lo económico, sino también en tratar de dejar una huella positiva en la comunidad, mostrando respeto por el medioambiente y por las personas”, enfatizó.

Por otro lado, Federico Carassale, director de Aero y quien motorizó la postulación de la empresa para obtener la certificación, comentó: “Siempre nos interesó ir más allá de nuestra tarea cotidiana. Hace tiempo que venimos trabajando con ONGs y fundaciones locales o nacionales que se ocupan de diferentes necesidades como educación, alimentación, ecología y otras. Por eso, obtener esta certificación de alguna manera reafirma los valores que tenemos desde que nacimos como organización”.

Aero.jpeg
Juan Azcona, gerente de Capital Humano y Sustentabilidad de Aero.

Juan Azcona, gerente de Capital Humano y Sustentabilidad de Aero.

“Esto siempre ha sido muy importante para Aero. Y es por esto también que muchas personas nos eligen para trabajar y ser parte de sus vidas. Siempre queremos que nos elijan aquellas personas, colaboradores, proveedores y clientes que valoran tener un propósito que vaya mucho más allá de lo económico”.

¿Qué es ser una Empresa B?

Las empresas que se certifican como Empresa B asumen un compromiso de mejora continua y ponen su propósito empresarial socio ambiental en el centro de su modelo de negocio. Miden y analizan las cinco áreas más relevantes de su empresa: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto.

Embed

La certificación de Empresa B es entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos. Las Empresas B redefinen el sentido del éxito de la empresa, recibiendo una marca colectiva como identidad de mercado. Se someten a una evaluación integral de su sustentabilidad con instancias de certificación y recertificación y realizan enmiendas a sus herramientas de gobernanza legales.

Dejá tu comentario