Inicio
Actualidad
Actualidad

Una OTA global pone un pie en Argentina

El grupo de origen sueco Etraveli inscribió en Argentina una de sus firmas: Gotogate. La probable instalación de la OTA tiene una perspectiva regional, en el marco de la expansión global del conglomerado.

El pasado 13 de diciembre se constituyó formalmente en Argentina la sociedad Gotogate S.A. La firma se presenta como una de las cinco agencias de viajes online más grandes de Europa. “Llenamos 148 Boeings 737 por día”, se ufana la OTA que forma parte de un conglomerado que opera en medio centenar de países y dice tener 14 millones de clientes anuales.

El mapa genealógico de la online que acaba de poner un pie exploratorio en la región muestra que Gotogate es una de la veintena de firmas que son propiedad de la sueca Etraveli, que a su vez en 2017 fue comprada CVC Capital Partners en más de € 500 millones.

Esa capitalización le dio al grupo nórdico nuevos bríos para una expansión global a través de adquisiciones. A su fuerte posicionamiento en los países nórdicos, Reino Unido, Francia y Alemania, se le añadió una presencia importante en el sur de Europa, Australia y mercados específicos en Asia y Oriente Medio. Pero las compras más recientes están cruzando el Atlántico, por ejemplo, en Canadá, donde sumaron una tecnológica y una OTA al conglomerado.

 

EN ARGENTINA.

El vértigo de Argentina será sin dudas algo nuevo para la compañía. Entre el 9 de diciembre en que se dio de alta en la Inspección General de Justicia (IGJ) y la fecha de publicación de la constitución de la Sociedad ya hubo un cambio de Gobierno y se implementó un impuesto del 30% a las operaciones de compra de paquetes y vuelos al exterior.

Por lo pronto, la sociedad constituida en Argentina como Gotogate declara tener por objeto, por cuenta propia o de terceros o asociada con terceros, la oferta de servicios de viajes online a clientes finales en el país y el exterior, intermediando en la venta de boletos de avión, hoteles, alquiler de automóviles y seguros prestados por terceros.

El presidente del Directorio será Mathias Hedlund (CEO del grupo Etraveli), mientras que el vicepresidente será Manuel Artagaveytia, en tanto que Fernando Ghiotti y Johan Elwin serán directores titular y suplente, respectivamente. Quien figura como regional manager de Etraveli es Jerónimo Correa Urquiza, quien tiene en su haber un paso por Despegar como gerente de tour operación.

Un racimo de marcas

Si bien la S.A. en Argentina es Gotogate (la cual es la firma que más están apalancando en la actual etapa expansiva), Etraveli tiene bajo su paraguas una veintena de marcas activas en diferentes regiones. Entre ellas están Supersaver, Flight Network (la OTA canadiense recientemente adquirida y que tenía dominio en Argentina), Mytrip.com, Flygresor.se y TripStack.  “En los últimos años Etraveli se ha transformado en una compañía internacional con una clara estrategia basada en ofrecer a los consumidores tickets aéreos más baratos y de una manera más eficiente que nuestros competidores”, señaló Mathias Hedlund, CEO del grupo desde 2014.

FUENTE: una-ota-global-pone-un-pie-en-argentina

Temas relacionados

Dejá tu comentario