Los 60 años de Meliá no podrían haber tenido un mejor contexto, celebrados nada menos que en la Embajada de España junto a una gran convocatoria de socios del trade. Al agasajo se sumaron performances artísticas y la presencia de celebridades.
Fue Horacio Díaz del Barco, consejero de Turismo de España, quien dio la bienvenida a los presentes en la sede diplomática: "Tenemos una gran satisfacción por recibir este evento. Hace 60 años la familia Escarrer abría su primer hotel Meliá, que luego se transformó en una marca de referencia para el turismo español. Hoy la compañía pone el acento en la gestión sostenible y el componente ético".
Por su parte, Javier Lorza, director de Ventas de Meliá para Latinoamérica, comentó al respecto: "Estamos celebrando este aniversario en los mercados de mayor fortaleza. Los operadores son nuestros socios, aliados comerciales y amigos; y es una forma de agradecer a todos quienes nos han acompañado. Ya llevamos más de 25 años de presencia en el mercado argentino. Es halagador que la Embajada nos apoye en este tipo de acciones y abra las puertas de su sede. Somos una compañía europea y la cultura del servicio español se ha diversificado y derramado a través de todas nuestras propiedades".
El ejecutivo indicó que si bien las mayores inversiones de la firma hoy se están volcando en Asia, Latinoamérica también cuenta con novedades: "En Brasil se viene la apertura del Gran Meliá Nacional Rio, una joya de la arquitectura diseñada por Niemeyer. Luego, en Colombia, el Meliá Cartagena de Indias es nuestra nueva propiedad de 150 habitaciones. Estamos encarando una renovación en Los Cabos, para crear el rebautizado Paradisus Cabo Real; mientras que el ME Cancún reabrirá completamente remodelado el 10 de diciembre". A ello se suman otros hitos recientes en Estados Unidos, con las aperturas del ME Miami y el Innside by Meliá en Nueva York.
Ahondando sobre Sudamérica, Lorza expresó: "En Argentina nuestras tres propiedades mantienen su buen trabajo; en Chile tenemos propuestas para sumar cinco hoteles Meliá; y en Perú estamos preparando una nueva propiedad. Poco a poco nos fortalecemos la región; la gente reconoce la marca y entonces nos resulta fácil ingresar en los mercados". Vale recordar que Meliá hoy cuenta con 370 hoteles en 40 países.
En cuanto a la actualidad del mercado argentino, el director de Ventas expresó: "Hubo una baja en el primer semestre pero no nos asusta, porque apuntamos a un nicho exclusivo, que sabe reconocer la experiencia y seguirán buscándonos. El último trimestre de 2015 había sido muy fuerte y entonces era algo esperable la baja en esta primera mitad de 2016. Al conversar con los socios sabemos que hay mucho por hacer junto a ellos y seguiremos apostando a Argentina de cara al verano. Hoy hemos logrado una excelente convocatoria y con ello transmitimos nuestra fortaleza, con la seguridad de que continuaremos creciendo durante los próximos años".
La velada transcurrió en un clima de festejo y camaradería, intercalado por la presentación de Roberto Pettinato, quien improvisó con su saxo. Al finalizar, se sortearon estadías en diversas propiedades de la cadena.
Una gran celebración junto a socios y amigos
Los festejos por el 60º aniversario de Meliá Hotels & Resorts tuvieron como sede a la elegante Embajada de España, donde en un clima ameno se dieron cita socios comerciales, invitados especiales y celebridades.
FUENTE: una-gran-celebracion-junto-a-socios-y-amigos
Temas relacionados