El doctor en Administración y máster en Dirección de Empresas Marcelo Barrios fue elegido como el primer director académico del Instituto de Capacitación Turística (Incatur), creado por la Faevyt y el sindicato de Comercio y financiado con el aporte patronal del 1% de la masa salarial mensual de las empresas de viajes.
Barrios, que cuenta con una amplia trayectoria académica (es profesor en Economía), será el encargado de llevar adelante el Instituto, que tendrá como objetivos centrales la capacitación profesional y tecnológica de los cuadros ejecutivos del sector empleador y de los trabajadores de la actividad. Asimismo, el Incatur deberá promover la investigación e impulsar la colaboración e integración con universidades e institutos académicos.
“Este es un paso central para nuestro sector que sin duda alguna requiere de un Instituto como éste, que nos permitirá estar a la vanguardia del turismo con capacitaciones e intercambios permanentes. Como resultado de la última reunión de Comisión Directiva de la Faevyt se pudo avanzar en la puesta en marcha para la programación de las distintas capacitaciones que se estarán brindando y en la elección del director académico, que es una de las piezas claves para el éxito del Incatur”, afirmó el presidente de la entidad, Fabricio Di Giambattista.
A poco más de medio año de su entrada en vigencia, se calcula que el Incatur ya recauda el aporte patronal correspondiente a cerca de 9.000 empleados, un tercio del universo total de los trabajadores del segmento. Eso se traduce en una recaudación de $ 1,5 millones al mes, de los cuales el 50% se distribuirá proporcionalmente en las regionales.
En la Faevyt dicen que esos números superan la expectativa previa y permitirán poner en marcha un plan anual de capacitaciones con más de 180 cursos.
Un economista es el primer director académico del Incatur
Se trata de Marcelo Barrios, quien deberá poner en marcha el plan de capacitaciones del Instituto que se financia con el aporte patronal del 1% de la masa salarial mensual de las empresas de viajes.
FUENTE: un-economista-es-el-primer-director-academico-del-incatur
Temas relacionados