N/A

Se realizó la 5º Convención Nacional de Grupo Gea

La organización que integra agencias de viajes independientes seleccionadas por su experiencia y profesionalidad, invitó a los asociados a evolucionar y a sumar nuevos desafíos para volverse más profesionales.

Bajo el lema de "Es tiempo de crecer", en el Hotel NH City de la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar la 5º Convención Nacional de Grupo Gea, que reunió a más de 350 agencias y 60 operadores, el 29 y 30 de septiembre.
La cita de la organización que integra agencias de viajes independientes seleccionadas por su experiencia y profesionalidad, tuvo como valores agregados a la energía y la filosofía de la compañía, que pregona un crecimiento y desarrollo conjunto. En efecto, desde el salón Gaudí del establecimiento, Grupo Gea invitó a los asociados a evolucionar y a sumar nuevos desafíos para volverse más profesionales.
Durante dos días el contenido de las charlas instó a optimizar las oportunidades de negocio mediante exposiciones internas con balances y análisis del grupo para comprender dónde están parados; ponencias donde se planteó una mirada para conocer el escenario de la actividad en los próximos años contemplando experiencias, vanguardias y tendencias en el mercado turístico; y se dialogó e interactuó con los agentes para contemplar una mirada federal sobre la industria y así diagramar que acciones se deben potenciar o modificar.
Por otra parte, los profesionales consultados le confiaron a este medio que asistieron a la cita anual de Grupo Gea ávidos de conocimiento y las ponencias los saciaron. "Los amplios contenidos comunicados colmaron las expectativas", coincidieron, y destacaron: "Nos sentimos protagonistas del evento, las temáticas no sólo son interesantes y productivas, sino que además son enriquecedoras para afrontar situaciones comunes".
Cabe destacar que en el marco de la 5° Convención de Grupo Gea se realizó el tradicional workshop de la organización. Del encuentro participaron 60 expositores y proveedores exclusivos, los cuales interactuaron con un público decisor entusiasmado por la cantidad de ofertas y productos


A LA VANGUARDIA.
Emocionado por el desarrollo de la cita anual de la compañía, Marcelo Capdevila, director de Grupo Gea, admitió que están muy motivados e inspirados para profundizar las acciones que estimulen las operaciones y los beneficios de los socios del Grupo.
En sintonía y tras detallar que en ambas jornadas la asistencia media fue mayor a 350 personas, el ejecutivo hizo hincapié en el leitmotiv del encuentro, y remarcó que los profesionales no tienen que tener miedo al desarrollo y crecimiento. "Cambiar los modelos de negocios, invertir en tecnología o mismo desarrollar nuevos productos, son sinónimos de una evolución empresarial que se adapta al escenario económico y social actual."
Respecto a las charlas, Capdevila valoró la ponencia de Roberto Antoniz sobre el liderazgo y la toma de decisiones en empresas familiares, y el paradigma que conlleva el recambio generacional para crecer y delegar las responsabilidades en la nueva generación empresaria. "Buscamos que las empresas no sean monárquicas, pregonamos el diálogo y el consenso en la toma de decisiones y la solución de los problemas", explicó.
En este contexto, Antoniz disertó sobre los desafíos que conlleva armonizar el trabajo en una pyme familiar y qué acciones encarar para no desaparecer al llegar a la tercera generación. "Se conversó sobre los roles de cada integrante y la importancia de confiar y delegar", resumió.
Asimismo, el ejecutivo comentó que Grupo Gea también hizo énfasis en la importancia y la relevancia que implica formar parte de la institución. En efecto comunicaron que "el poder de compra que conjuga el Grupo no lo tiene ni siquiera la empresa más grande del trade", y visualizaron que para el operador son una porción significativa en sus negocios. "Para Organización Piamonte y Juliá Tours representamos el 10% de sus operaciones, mientras que simbolizamos el 30% de la operatividad para los consolidadores Tucano Tours y Ticket Ya", ponderaron.
Para terminar, y luego de agradecer el compromiso de los asociados, Capdevila instó a que el modelo del Grupo Gea tiene mucho por crecer pero que necesita del apoyo de nuevas agencias para obtener mejores condiciones de compra. "Entre las asignaturas pendientes una acción que será prioridad para 2017 es la creación de un Plan de Marketing para identificar y posicionar en el público directo la marca MundiGea con una red de profesionales; mientras que profundizaremos la comunicación de que el trade sigue bajo la órbita de Grupo Gea".


EN PRIMERA PERSONA.
Durante la 5° Convención de la organización sobresalió el panel moderado por Gonzalo Yrurtia, director de Ladevi Ediciones, donde cuatro socios de Grupo Gea brindaron detalles sobre la experiencia de pertenecer a la compañía.
Mabel Rodriguez, de Prana Turismo, destacó el respaldo, la seriedad y los beneficios de integrar la entidad, y afirmó que la principal ventaja es la representatividad. "En forma conjunta podemos negociar grandes condiciones con los operadores. De esta forma evitamos que se conviertan en ´enemigos´, y que le ofrezcan sus productos a un anónimo que no cumplimenta las mismas responsabilidades y obligaciones que una agencia con legajo".
Habiendo sido el primer socio Gea, Pedro Kerlakian, de Sursum Travel, declaró que la estructura le brinda un paquete de soluciones que no solo le generan un ingreso extra de dinero, sino que también le permiten optimizar su tiempo y atender más venta. "Estoy orgulloso de pertenecer a Grupo Gea y una de las mayores ventajas que otorga es que debido al volumen de operación que manejamos, año tras año podemos mejorar las condiciones de compra", explicó.
A su turno, Carlos Alberto Montedoro, de Objetivo Uno, sostuvo que nunca dudaron en sumarse a la entidad porque estaban seguros de que esta herramienta los ayudaría a crecer. "En micro empresas como la nuestra, el tiempo y los recursos no son escasos, son extremadamente escasos, y se necesita de un soporte, de un paraguas que nos dé la seguridad en las transacciones con la línea del seguro, el soporte tecnológico con la página, la confianza en las negociaciones, en definitiva el marco de seguridad para poder desarrollar nuestros perfiles de negocios", enfatizó, y subrayó: "A pesar de integrar un grupo con empresas de distintas modalidades de organización, nunca perdimos la identidad".
Afirmando que los beneficios fueron bien explicados por sus pares, Carlos Sciacca, de Acuario Travel, remarcó que ante la competitividad y la complejidad del mercado, la asociatividad y el cooperativismo son soluciones. "Tengo el privilegio de integrar una entidad que nuclea el 20% de los viajes y donde nuevos jugadores quieren ingresar constantemente", indicó, y recordó: "Esta organización responde a las necesidades de los agentes de viajes. Aunque no siempre estemos todos de acuerdo con las decisiones, prima el consenso por sobre el individualismo".

GRUPO GEA EN FIT – STAND 1961 (Sector Internacional)

Duplicando los metros cuadrados respecto a la edición 2015 y apostando a la creatividad, Grupo Gea aterriza en La Rural con la premisa de mostrar el concepto elegido en su portal dirigido al público final (www.mundigea.com.ar).
"Desde MundiGea trabajamos la noción de grandes experiencias y qué le pasa a la persona luego del viaje. Para ello tendremos la ´Máquina de Viajar´, para así dar la vuelta al mundo en tres minutos", comentaron, y detallaron que por medio de la tecnología 4D simulan experiencias de viaje para atraer a futuros pasajeros.
Asimismo destacaron que cuentan con un área de negocios dirigida para el trade. Este espacio está destinado a estrechar los vínculos netamente comerciales entre las agencias socias de Grupo Gea y los proveedores y el público general.

FUENTE: se-realizo-la-5-convencion-nacional-de-grupo-gea

Temas relacionados

notas de tapa