Inicio
Actualidad
Actualidad

SALTA. Eficiencia e innovación marcarán la gestión del flamante ministro de Turismo, Cultura y Deportes provincial

Juan Manuel Lavallén tomó posesión del cargo que hasta hace unas semanas ocupaba Mariano Ovejero, con la premisa de ser una cartera más dinámica y ágil con la finalidad de mejorar la calidad de servicios y modernizar la oferta.

“Al asumir me encontré con un equipo muy valioso de gente, con el cual vamos a continuar con los trabajos específicos que nos pidió el gobernador”, sostuvo Juan Manuel Lavallén, ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Salta, quien enfatizó que el principal objetivo de la gestión es “ser más dinámicos y optimizar los recursos en estas tres áreas transversales, que tienen muchísimos aspectos en común”.

Por tanto y reconociendo que su asunción se enmarca en una serie de medidas de austeridad que pregona el gobernador Juan Manuel Urtubey, el exsecretario del Comité de Facilitación Turística indicó que “el desafío es importante y no dejarán de llevar adelante las acciones correspondiente para el posicionamiento de Salta”.

Asimismo y tras descartar que su nuevo rol esté vinculado con algún impacto negativo en las actividades vinculadas al turismo, el funcionario ponderó que la situación del turismo en la provincia ha alcanzado un desarrollo formidable; al tiempo que aseveró que “Salta hoy está entre los destinos más elegidos de Argentina”.

 

EN MARCHA.

Afirmando que el turismo es una herramienta que ayuda a desarrollar las economías regionales, Lavallén declaró: “Vamos a trabajar muy fuerte, entendiendo que tenemos que ganar eficiencia en la gestión y optimizar los recursos que tiene el Ministerio, con el objetivo de que seamos más dinámicos, más ágiles, dándoles un mejor resultado y respuestas a los salteños”.

En este contexto, le agradeció al funcionario saliente, Mariano Ovejero, por la gestión realizada y la predisposición para la transición; mientras que indicó que “el Gobernador nos pidió trabajar mucho más, porque la vara está muy alta.”

Consultado por las acciones a desarrollar, comentó que al margen de potenciar lo que se hizo bien –sobre todo en materia aerocomercial y de difusión del destino–, la premisa girará en torno a la eficiencia tanto en la innovación de productos como en la promoción y las acciones mancomunadas con el sector privado. “La impronta que quiero darle al Ministerio está vinculada con la calidad y modernidad de la oferta y los servicios”, dijo.

Al respecto mencionó que en los próximos días determinarán el calendario de las ferias a las que asistirán. “Estamos haciendo una revisión de la planificación en eventos internacionales porque debemos ajustar las prioridades. Necesitamos optimizar los recursos sin dejar de ser creativos”, explicó, para comentar: “Las acciones que llevemos a cabo deben agregar valor”.

En relación a las principales preocupaciones de la actividad, Lavallén reconoció que la conectividad terrestre y aérea siempre son una materia a atender; al tiempo que adelantó que harán mucho hincapié en la fiscalización. “Queremos erradicar la informalidad, ya sea en las excursiones, como en los alojamientos y restaurantes”, remarcó.

Para terminar, Lavallén se mostró expectante en vista de la próxima temporada de verano y comentó que estarán protagonizando campañas publicitarias y acciones en la vía pública para incentivar los arribos en Buenos Aires, Córdoba, la Costa Atlántica y Asunción.

FUENTE: salta-eficiencia-e-innovacion-marcaran-la-gestion-del-flamante-ministro-de-turismo-cultura-y-deportes-provincial

Temas relacionados

Dejá tu comentario