ROADSHOW DE SUDÁFRICA. Un destino en crecimiento

Treinta y dos expositores viajaron especialmente desde Sudáfrica para participar de un roadshow que comenzó en Buenos Aires, seguirá por Santiago de Chile y culminará en San Pablo. Buscan seguir difundiendo el destino en la región ante agentes de viajes y mayoristas.

Durante 2017, más de 100 mil sudamericanos visitaron Sudáfrica. Las estimaciones para 2018 indican que ese número histórico será superado, algo que Diego Disabato –gerente general de South African Airways– y Marcelo Marques –gerente de Relaciones Comerciales de Brasil y Argentina– atribuyen al “trabajo en equipo” para difundir durante años un destino africano como Sudáfrica en la región. “Se trata de un enclave histórico, atractivo, que cuenta con múltiples variantes y una infraestructura del Primer Mundo”, detalló Disabato, uno de los organizadores del roadshow en el que 32 expositores viajaron especialmente desde Sudáfrica al Hotel Alvear Art para dar el puntapié inicial por la gira sudamericana que continuará el lunes en Santiago de Chile y el miércoles en San Pablo, en donde buscarán seguir difundiendo Sudáfrica ante agentes y mayoristas de viajes.

Con un cálido evento, repleto de reuniones y camaradería, comenzó el Roadshow 2018 de Sudáfrica por Sudamérica. Por segunda vez los representantes sudafricanos llegaron a Buenos Aires, conocerán el lunes Chile y luego llegarán al experimentado Brasil, mercado que, además de aportar la mayor cantidad de turistas sudamericanos a Sudáfrica durante 2017, recibirá el roadshow por tercera vez.

En el evento se utilizó un formato similar al Speed Marketing Sessions –método utilizado en la feria de turismo Indaba, la más grande de África–, donde cada expositor tuvo cinco minutos para presentar su producto y, vencido el plazo, una chicharra con onomatopeyas de animales –al estilo safari sudafricano– indicaba el turno del nuevo disertante.

“Sudáfrica tiene opciones para todos los bolsillos y, a diferencia del año pasado, ahora contamos con promociones en los tickets aéreos. Hace 14 años que estamos trabajando desde Brasil en el destino Sudáfrica y, como dicen en Argentina, es fundamental el ´boca en boca´, porque se volvió un destino muy recomendado”, enfatizó Marques, quien agregó que entre los disertantes se encontraron especialistas en los destinos sudafricanos, así como también se destacaron quieres ofrecieron centenares de opciones de alojamiento y experiencias esparcidas por todo el país.

Si bien desde 2014 no hay vuelos directos desde Argentina a Sudáfrica, las pocas horas –ocho– que separan al destino entre San Pablo y Johannesburgo –hub principal de África–  hicieron que se convierta en un destino muy popular, sobre todo entre los turistas que ya viajaron alguna vez a Europa y Estados Unidos.

“Este año se cumplirán 50 años desde que comenzamos a volar a Sudáfrica con South African Airways. Los números crecen mucho y, además, una opción muy requerida que se sumó en los últimos tiempos es viajar para realizar cursos de inglés”, remarcó Disabato, vinculado a Sudáfrica desde 1994.

En julio de 2018, Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz e histórico referente de Sudáfrica y del mundo, hubiera cumplido 100 años. Desde la Oficina de Turismo de Sudáfrica desarrollaron una aplicación que recomienda 100 experiencias relacionadas con el expresidente y líder de la paz, víctima además del Apartheid que se vivió en Sudáfrica. Esos tiempos cambiaron con la llegada de la democracia, y los viajeros ahora disfrutan del destino para realizar safaris, conocer playas exóticas, explorar Table Mountain –una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo–, conocer la vida cultural y, entre otras, dos opciones muy elegidas por los argentinos: saborear una gastronomía llena de influencias étnicas –sobre todo hindú y oriental– y manejar por la Ruta Jardín, recorrido que está considerado como uno de los paseos más lindos del mundo.

“Nuestro objetivo siempre es promocionar el destino con todas sus variantes. Geográficamente Sudáfrica se encuentra en el medio del mundo, y cuenta con opciones en todo su territorio, algo que es excelente a la hora de difundir”, detallaron.

FUENTE: roadshow-de-sudafrica-un-destino-en-crecimiento

Temas relacionados

notas de tapa