Inicio
Actualidad

Revelan detalles de la plataforma de comercialización del MinTur

Se lanzaría entre marzo y abril de 2018. Las ofertas no serán porcentajes de descuentos (considerados engañosos), sino tarifas nominales. Habrá un sistema de “scoring social” para jubilados y estudiantes.

Buscando aprovechar la fluida presencia de prestadores en la FIT, el Ministerio de Turismo reunió a empresarios para continuar evangelizando sobre los beneficios  de registrarse y cargar oferta en la plataforma comercial digital Viví Argentina ya habilitada por el organismo. La intención –con varios meses de demora respecto a la intención original- es poder reunir una masa crítica suficiente de productos como para lanzarla al público entre marzo y abril de 2018.

La directora de Marketing del MinTur brindó muchos detalles del avance de la propuesta y, fundamentalmente, sobre cómo funcionará en la práctica la plataforma, que se propone en base a precios reactivar las temporadas bajas de cada destino.

Por un lado, los funcionarios explicaron que se han contactado a 6.500 prestadores, a los cuales se está invitando y ofreciendo asistencia para acelerar el proceso de carga de la oferta. Esta es la 3ª etapa del Plan, la última previa al lanzamiento. Pero también revelaron que se está buscando integrar distintas plataformas de ventas (tanto jurisdiccionales como del sector privado) para multiplicar el volumen de productos, tanto como la visibilidad de la web.

 

OFERTAS POSTA.

En una primera etapa los potenciales clientes que accedan a la plataforma podrán adquirir alojamiento, paquetes, actividades/excursiones, ómnibus y aéreos. A futuro, incluso, piensan incorporar espectáculos y gastronomía.

A diferencia de la mayoría de las web que promocionan porcentajes de descuento, la web del MinTur lo hará directamente con la publicación de precios competitivos. Al respecto, es interesante la explicación que ofrecieron: “Hicimos una prueba piloto y al principio trabajamos sobre porcentajes de descuento, pero a la larga tiene patas cortas. Era engañoso porque en el caso del alojamiento las rebajas se hacía sobre la tarifa rack y en la práctica se conseguían mejores precios en otros medios”.

Para jubilados, pensionados y estudiantes la idea es replicar el programa de beneficios (30% descuento en aerolíneas y hasta 50% en alojamiento) vigente con la Anses. La diferencia es que esta vez el subsidio de la demanda se instrumentará a través de un sistema de “scoring social”, por el cual los beneficiarios del sistema que se logueen con su CUIL verán las tarifas nominales más bajas.

 

MEDIOS DE PAGOS Y RECELOS.

Otros de los ejes sobre los que se está trabajando en el organismo es en conseguir opciones de financiamiento, tanto del lado de la oferta como de la demanda. Por lo pronto, ya está integrada la opción de Mercado Pago. “No hay intermediario de ningún tipo. El pago es directo del cliente al prestador”, insistieron los funcionarios.

Entre el público que asistió a la presentación surgió inevitablemente la inquietud respecto a la competencia directa: “A las agencias se nos complica conseguir las tarifas que pueden ofrecer los alojamientos en forma directa”.

Los representantes del MinTur fueron tajantes en afirmar que no habrá competencia desleal. Por un lado, porque la plataforma sólo sirve para las temporadas de cada destino y, por el otro, porque “al ser el 90% de las agencias EVT pueden armar su oferta con el hotel y desarrollar sus propios productos”. De todos modos, reconocieron que “es un desafío cultural” y que muchas veces los alojamientos se niegan a reconocer las condiciones a los intermediarios en el caso de tarifas promocionales, “pero nosotros les sugerimos que se guarden algo para la venta directa y otra parte de la oferta se la den a las agencias”.

“Aviso legal”

En la plataforma que está en prueba puede leerse la siguiente consigna: “Aviso legal: VIVÍ ARGENTINA es exclusivamente una herramienta promocional y las ofertas de los servicios informados son realizados de forma directa por cada prestador. El Ministerio de Turismo de la Nación no intermedia en la oferta de estos servicios, siendo este Sitio Web solo una herramienta informática que se les facilita a los prestadores para promocionar sus servicios”.

FUENTE: revelan-detalles-de-la-plataforma-de-comercializacion-del-mintur

Temas relacionados

Dejá tu comentario