Inicio
Actualidad

Pullmantur. Avanza su liquidación y se vende la marca

La Justicia española aprobó el plan de liquidación de Pullmantur, que incluye poner en venta su marca y sus activos.

El Juzgado Mercantil nº1 de Madrid ha aprobado el plan de liquidación de Pullmantur presentado por el administrador concursal.

Según informó el medio económico Expansión, el proceso incluye la venta de la marca, en el caso que se consiga interesados.

El proceso de liquidación de Pullmantur

La justicia madrileña está avanzando en la calificación del concurso, que -recordemos- había sido voluntario y forzado por la suspensión de la actividad de cruceros en julio de 2020.

De acuerdo a Expansión, el tribunal comercial deberá definir si efectivamente la quiebra fue fortuita debido a factores externos, como en este caso la pandemia; o si es imputable a los administradores de la compañía.

Por lo pronto, el administrador concursal ya ha avanzado en la venta de algunos activos de la naviera, tras no haber podido reiniciar la actividad de Pullmantur durante la pandemia

Breve historia del final de Pullmantur

Los propietarios de la naviera, Cruises Investment Holding (51%) y Royal Caribbean Group (49%), habían anunciado en junio de 2020 la decisión de presentarse en concurso de acreedores para llevar adelante la reestructuración de la empresa de acuerdo a las leyes de insolvencia de España.

"A pesar del gran progreso que la compañía hizo para lograr un cambio en 2019, su gran compromiso y los mejores esfuerzos de sus empleados dedicados, los vientos en contra causados por la pandemia son demasiado fuertes para que Pullmantur los supere sin una reorganización", había declarado entonces la junta directiva de la naviera, que había suspendido sus salidas hasta el 15 de noviembre.

Al principio, la intención era realizar una convocatoria de acreedores con continuidad. O sea, no estaba la intensión de ir a la quiebra, sino someterse a un auditor externo para la revisión y viabilidad de un plan de reestructuración, al mismo tiempo que se renegociaba la deuda. Pero la continuidad de la incertidumbre generada por la pandemia aceleró los plazos y el final de la compañía.

Dejá tu comentario