En el marco de un almuerzo de prensa ofrecido en el Hotel Four Seasons Buenos Aires, Air Europa dio a conocer sus planes de negocio para los próximos años. La presentación estuvo a cargo de Richard Clark, gerente general adjunto; quien estuvo acompañado por Diego García en su debut como director regional para las Américas; y Viviana Santanello, gerenta de Ventas Argentina.
Notables mejoras en sus rutas a Argentina
El ejecutivo comenzó recalcando que en 2017 la compañía transportó en la ruta entre Madrid y Ezeiza a 240 mil pasajeros, un 21% más que durante el año anterior y con una media de ocupación del 87%. Atento a ello, expresó que “a partir de ahora nos satisface operar en el país con el avión más moderno y eficiente de toda nuestra flota, el Boeing 787-9, que nos permite expandir la capacidad en un 19% al totalizar 383.223 plazas anuales”.
En el caso del vuelo a Córdoba, con escala intermedia (y derecho a tráfico) en Asunción, Clark puntualizó que ahora las operaciones se están cumpliendo con equipos Airbus 330 con asientos cama en Business Class, mientras que entre junio y septiembre este enlace será llevado a seis frecuencias semanales. Serán 97 vuelos más que los brindados en 2017.
“En estos momentos, puntualizó, disponemos de un 11% de la cuota de mercado entre Europa y Argentina, porcentaje que esperamos registre un aumento a partir de todas las innovaciones que estamos dando a conocer.”
Otras nuevas rutas de Air Europa tienen como destinos a Recife, Marrakech, Dusseldorf, Venecia e interislas en Canarias, mientras que de aquí a 2022 la aerolínea sumará a su flota 25 unidades Boeing 787, la mayoría de la serie 9.
Refiriéndose, precisamente, a las bondades del B-787, Clark remarcó sus confortables interiores y su notable eficiencia en términos de impacto medioambiental y consumo de combustible. La serie 9 del “Dreamliner” de la empresa ha sido configurada con 333 plazas, 30 de ellas “full flat bed” en Business Class, pantallas táctiles de entretenimiento audiovisual, puertos USB y conectividad wi-fi Gate to Gate en todas la fases de vuelo, sin limitaciones de conexión.
Temas relacionados