Inicio
Actualidad
Actualidad

MSC CRUCEROS. El inmenso MSC Fantasia, por primera vez en Buenos Aires

En la terminal de cruceros Benito Quinquela Martín, se celebró el desembarco del crucero más grande de la temporada.

Durante la madrugada del miércoles pasado Buenos Aires sufrió una fuerte tormenta en pleno Río de la Plata. El dato no es menor, si tenemos en cuenta que en ese preciso momento se acercaba a las cosas porteñas el crucero más grande que llegará a estas aguas durante la temporada 2018/2019: el MSC Fantasia. Con gran destreza y trabajo en equipo, la tripulación logró atravesar la tormenta y amarrar los 333 m. de embarcación.

Al momento de la celebración, Francesco Saverio Veniero, capitán a cargo, destacó la maniobra realizada. “Enfrentamos una tormenta muy fuerte en zona baja, pero con el trabajo de los pilotos pudimos sortearla. Vivimos momentos de tensión muy altos, fue difícil, el Fantasia se puso a prueba y comprobamos que es un barco construido con todas las características necesarias para hacerse fuerte en malas condiciones climáticas. Este es un nuevo escenario para pensar el futuro de los cruceros de estas dimensiones”.

La pequeña aventura vivida en la madrugada le puso el moño a este importante suceso en el escenario del turismo nacional. Los invitados al arribo del Fantasia escuchaban con atención al capitán: “Quiero agradecer a Gianluigi Aponte, dueño de la compañía, que es quien nos brinda la oportunidad de venir a Argentina. Él fue el primero en transmitir el concepto de familia dentro la compañía; en este barco somos más de 1.200 personas trabajando, y la única forma de hacerlo bien es en familia”.

Veniero recibió también a los capitanes Giacomo Romano, del MSC Orchesta; y Raffaele Iaccarino, del MSC Poesia; cuyas embarcaciones también se encontraban amarradas en Buenos Aires.

Luego tomó la palabra Javier Massignani, director ejecutivo de MSC Argentina, quien definió al Fantasia como “una obra maestra del diseño italiano” y, a propósito de la tormenta, resaltó que “MSC Cruceros está preparada para cualquier situación; es una empresa que va detrás de los detalles, y allí hace la diferencia. La llegada de esta nave a Buenos Aires nos marca que el futuro del sector naviero puede ser aún mejor”. Posteriormente, Massignani rememoró el bautismo del Fantasia en la ciudad de Nápoles en 2008: “En ese momento soñábamos con traerlo aquí, hoy lo logramos. Todo lo que venga de acá en adelante será crecimiento. Con este arribo, nuestra empresa se posiciona como líder del mercado local”.

Un dato: MSC Cruceros aporta más del 50% de los pasajeros que llegan por el puerto de cruceros.  “Estamos en un proceso de evolución del negocio. Venimos trabajando hace muchos años para tener una escala regular. Con el Fantasia ya habíamos hecho una prueba en 2015, y gracias a la gestión y el apoyo de la casa central logramos concretar el sueño de traerlo acá”, destacó Massignani.

El crucero tiene capacidad para 4.000 mil huéspedes, y cuenta con un Yacht, área exclusiva de alto nivel de lujo y confort para pasajeros que busquen un trato diferenciado.

A su turno de Gonzalo Mórtola, representante ante la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que “gracias a los equipos de gobierno que le facilitan las tareas a los privados, tenemos este barco aquí con todo lo que representa y significa. Si continuamos trabajando juntos, vamos a tener nuevos barcos como éste”.

El MSC Fantasia es el mayor barco de cruceros jamás construido por un armador europeo, mezcla de tecnología avanzada, elegancia y servicios exclusivos.

Con 27 mil m2 de espacio público, incluidos el lujoso MSC Aurea Spa, cinco restaurantes, cuatro piscinas, 12 piscinas de hidromasaje, cafeterías, tiendas, una de zona infantil, un simulador de Fórmula 1 y un cine 4-D interactivo. Además dispone de una zona exclusiva: los pasajeros más privilegiados pueden pasar su estancia en MSC Yacht Club con 99 suites, un bar, solario, dos piscinas de hidromasaje, una piscina de cúpula celeste, conserjería y salón de observación con paredes de vidrio, donde los huéspedes pueden disfrutar de increíbles vistas al mar.

MSC 360 VIRTUAL REALITY

Durante el evento, Verónica Chancalay, coordinadora de Marketing de MSC Cruceros, presentó MSC 360 Virtual Reality, una aplicación que le permite al huésped tener una experiencia virtual de todos los cruceros de la naviera a través de la tecnología 360. La aplicación se baja de manera gratuita al celular; y al colocarla en los Oculus de Samsung se puede realizar un recorrido virtual de los cruceros, e incluso hacer una reserva. Más información en www.msccruceros.com.ar

FUENTE: msc-cruceros-el-inmenso-msc-fantasia-por-primera-vez-en-buenos-aires

Temas relacionados

Dejá tu comentario