Inicio
Actualidad

Malargüe presentó su temporada de invierno con una amplia oferta y beneficios para el viajero

La localidad sureña de Mendoza lanzó oficialmente la temporada de invierno 2025, que contó con un marcado acompañamiento del sector privado.

"Argentina, capital mundial del esquí". En eso trabaja la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación para que así sea al menos durante el trimestre que corresponde a la temporada de invierno en estas latitudes. Con ese objetivo en vista, Malargüe, Mendoza, presentó oficialmente su temporada de invierno en las oficinas de Buenos Aires.

El evento contó con la presencia de distintos empresarios del sector privado, Celso Jaque, intendente de la localidad; Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes; y Laura Teruel, flamante presidenta de la Cámara Argentina de Turismo.

Fuertemente ligado a la naturaleza y las experiencias de montaña, la presentación tuvo la palabra tanto de los grandes como el Valle de Las Leñas, como de los empresarios más pequeños como Real del Pehuenche o El Azufre.

Oferta innovadora para estas vacaciones de invierno

La temporada invernal en Malargüe se proyecta con importantes desarrollos y una oferta diversificada. Jaque resaltó que la localidad es un destino para disfrutar durante todo el año, pero hizo especial énfasis en las opciones para el invierno. Destacó de manera particular la propuesta de centros de esquí como Valle de las Leñas y el innovador desarrollo de El Azufre, un centro de esquí de alta gama que ha generado gran expectativa en el sector. A estos se suma el emprendimiento Real del Pehuenche, que promete experiencias únicas para los visitantes.

La importancia de la inversión privada fue un punto central de la presentación, evidenciando un sector dinámico y comprometido con la mejora continua de la infraestructura y los servicios turísticos. Este impulso privado es fundamental para garantizar una oferta de calidad y mantener a Malargüe a la vanguardia de los destinos de invierno en Argentina.

Por último, para retener al turista y lograr que pernocte en destino, Malargüe lanzó el Dino Pass. ¿Por qué Dino Pass? Es que en este lugar se encuentra el Parque Cretácico Municipal "Huellas de Dinosaurio", el único de esa característica en Sudamérica. Se trata de un sistema de descuentos diseñado para ser utilizado en múltiples atractivos de la localidad. Esta iniciativa busca incentivar la exploración de Malargüe más allá de las pistas de esquí y poder aprovechar tanto su gastronomía como otros atractivos de la localidad.

Dejá tu comentario