Con el objetivo de promocionar la temporada de nieve y estrechar lazos con los actores clave del sector, la provincia de Neuquén celebró la primera edición del Workshop "Neuquén en Buenos Aires".
Más de 150 profesionales del turismo asistieron al Workshop de Neuquén en Buenos Aires.
Organizado el jueves 5 de mayo en el Hotel Grand Brizo –CABA– por el Ministerio de Turismo provincial a través de NeuquénTur, el evento reunió a más de 40 prestadores locales, representantes de centros de esquí y destinos turísticos, junto a 150 operadores y agencias de viajes de la capital argentina.
La vasta oferta turística de Neuquén para el invierno
La jornada le permitió a los profesionales del sector conocer de primera mano la oferta invernal neuquina, destacando en ese aspecto los cuatro centros de esquí de la provincia: Chapelco, Caviahue, Bayo y Cerro Wayle, así como otras experiencias vinculadas al turismo de nieve y de aventura. Además, se generó un espacio de articulación público-privada para potenciar la comercialización de paquetes turísticos en la próxima temporada.
“Estamos muy contentos, ha sido una acción superadora para la provincia. El balance es sumamente positivo, y el esfuerzo del sector privado, que llegó desde distintos rincones de Neuquén, valió la pena”, resaltó Sergio Martín Sciacchitano, presidente de NeuquénTur.
El funcionario fue acompañado por Marina González, directora provincial de Comercialización, autoridades del Ministerio de Turismo y representantes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).
Los asistentes disfrutaron de proyecciones audiovisuales, degustaciones de chocolates artesanales y sorteos de estadías y merchandising, en un ambiente de networking que reforzó el posicionamiento de Neuquén como uno de los principales destinos invernales de Argentina.
Esta iniciativa refuerza la estrategia de la provincia para captar mayor turismo receptivo y consolidar su imagen como un destino integral, combinando nieve, gastronomía y naturaleza. Con una temporada de invierno prometedora, Neuquén sigue sumando aliados en el mercado emisor más importante del país: Buenos Aires.